Denuncia judicial y exposición mediática
El fiscal Leandro Benegas fue acusado por una mujer de la ciudad de Vera ante la Justicia y también públicamente en el programa que conduce Carlos Fornés, por abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, ocurridas en su estudio jurídico.
El testimonio de la denunciante
Diana, la mujer que se animó a ir contra el “poder” de Vera, se presentó con lujo de detalles tanto en la Justicia como en los medios de comunicación. Allí relató cómo este dirigente de la UCR de la ciudad de Vera la engañó y abusó sexualmente.
La fecha clave de la causa
Benegas deberá explicar el 23 de este mes que nunca cometió los hechos que afirma la mujer, con el respaldo legal de su abogado, Dr. Walter Ayala.
Los delitos que se le imputan
Entre los graves hechos que se le imputan al Dr. Leandro Benegas, fiscal de Vera, se encuentran:
Corrupción y prostitución. Promoción y facilitación de la corrupción de menores de 18 años, cualquiera sea la edad de la víctima, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción. También cuando el autor sea ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente, o encargado de su educación o guarda. Delitos contra la integridad sexual con acceso carnal simple.
Hechos de extrema gravedad.
Quién lleva adelante la investigación
La fiscal que lleva adelante la causa es Luciana Escobar Cello, una profesional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), conocedora del norte santafesino.
Dudas sobre presiones e influencias
Se espera que la Dra. Escobar Cello no reciba “influencias” provenientes de Vera o de algunos estudios jurídicos muy poderosos de la región.
El rol de la Legislatura santafesina
Lo llamativo es que la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina no haya separado al fiscal Benegas hasta tanto se determine si es inocente o culpable.
Resulta extraño que los señores legisladores de dicha comisión no hayan tomado una posición más clara y contundente.
¿Habrá influido alguien?

