Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Medios de Santa Fe: reestructuraciones, cambios de programación y el impacto de la crisis publicitaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Medios de Santa Fe: reestructuraciones, cambios de programación y el impacto de la crisis publicitaria
Se Comenta

Medios de Santa Fe: reestructuraciones, cambios de programación y el impacto de la crisis publicitaria

En un escenario económico complejo, radios, canales y productoras de Santa Fe atraviesan reordenamientos internos, modificaciones de grillas y nuevos liderazgos, en medio de una fuerte competencia por la audiencia y la pauta publicitaria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2026 a las 10:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La industria de los medios santafesinos vive un período de transformación marcado por ajustes presupuestarios, redefiniciones editoriales y cambios en las programaciones. Periodistas, conductores y productoras enfrentan el desafío de sostener contenidos y fuentes laborales en un contexto donde la “torta” publicitaria se reduce y surgen nuevas plataformas digitales.

Contenido
  • Cambios en LT10: nueva grilla y reacomodamientos
  • LT9 y la búsqueda de reposicionamiento
  • Radio Nacional Santa Fe: programación limitada y recortes
  • Cadena OH: competencia y renovación de figuras
  • Televisión y productoras: ajuste y creatividad
  • Crecimiento de portales y streaming independiente

Cambios en LT10: nueva grilla y reacomodamientos

LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral anunció modificaciones en su programación diaria, con una nueva estructura de lunes a viernes:

  • 0 a 9 hs: Mario caffaro, un laburante en este horario.
  • 9 a 12 hs: Guille Tepper, emblema de la emisora.
  • 12 a 14 hs: Fabián Mazzi.
  • Tarde: Daniel Delfino, referente musical, en reemplazo de Pepe Prestigiovani.

El cambio en la franja vespertina generó sorpresa, especialmente por el retorno de Prestigiovani tras su receso. Según trascendió, la llegada de nuevas autoridades impulsó la incorporación de perfiles distintos al frente de los micrófonos, en línea con una estrategia de renovación.

LT9 y la búsqueda de reposicionamiento

LT9 Radio Brigadier López mantiene su histórico eslogan “La Líder”, aunque enfrenta desafíos en términos de audiencia.

Bajo la conducción ejecutiva de Germán Dellamónica y con propietarios rosarinos, la emisora realizó el año pasado cambios estructurales profundos en su programación, lo que implicó la salida de figuras históricas. La decisión empresarial buscó redefinir el perfil del medio y adaptarlo a nuevas dinámicas del mercado.

Radio Nacional Santa Fe: programación limitada y recortes

Radio Nacional Santa Fe atraviesa dificultades presupuestarias. Trabajadores y conductores sostienen la programación con recursos limitados.

Actualmente, la producción local se concentra en días hábiles, mientras que los fines de semana y viernes por la tarde se emite mayormente contenido generado desde Buenos Aires, una modalidad que se replica en distintas filiales del país.

Cadena OH: competencia y renovación de figuras

Cadena OH implementó cambios en su grilla provincial. Marcelo Garrido dejó la franja matutina, que ahora ocupa el histórico conductor “Pipi” Rivero.

La programación continúa de 6 a 9con el periodista Darío Gómez, y por la tarde se suma Pepe Prestigiovani junto a Darío Schueri. Desde la dirección señalaron que el objetivo es fortalecer la competencia y ampliar el alcance en toda la provincia.

Televisión y productoras: ajuste y creatividad

Somos Santa Fe mantiene una estructura con limitada producción local y enfrenta dificultades económicas.

Por su parte, CyD Litoral —vinculado al diario El Litoral— realiza esfuerzos para sostener fuentes laborales y ampliar contenidos.

En paralelo, la productora encabezada por Rodrigo Villarreal prepara nuevas propuestas televisivas y de streaming, apostando a la diversificación digital.

Crecimiento de portales y streaming independiente

Ante la reducción de la pauta publicitaria tradicional, crecen los portales personales y los proyectos de streaming independientes, que ofrecen mayor autonomía editorial y costos operativos más bajos.

El escenario mediático santafesino refleja así una etapa de transición, donde la adaptación tecnológica y la reinvención de formatos se vuelven claves para la sostenibilidad.

Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y directivas sin sensibilidad
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables
Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
ETIQUETADO:MediosRadioSanta FeTV
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Daniela de Lucía durante una de las galas de Gran Hermano. Foto: archivo. Dolor en Gran Hermano: Daniela de Lucía dejó el reality por la muerte de su padre
Artículo Siguiente Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juanfer Quintero habló en redes y alimentó las dudas sobre su continuidad en River
Fútbol
Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida
Política
Alpine y Gucci revolucionan la Fórmula 1: la escudería cambiará de nombre y colores desde 2027
Formula 1
Luis Caputo y Kristalina Georgieva durante un encuentro oficial.
FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo para aumentar la recaudación en Argentina
Economía
Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Barcelona acelera por Julián Álvarez: Atlético de Madrid rechazó una oferta millonaria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe

11 de mayo de 2026

Emilio Jatón confirmó que será candidato a intendente de Santa Fe en 2027

6 de mayo de 2026
El estadio Brigadier López vuelve a quedar en el centro de la escena mientras Colón define prioridades deportivas e institucionales.

Un recital de Tini en duda y una auditoría por $300 millones: el doble frente que enfrenta la dirigencia de Colón

3 de mayo de 2026

Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027

30 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?