En la ciudad pueden pasar cosas muy raras y feas.
Dias pasados, un Abogado joven que reside en un country sobre al autopista, le entregó a los dueños de un Estudio Jurírico de la Capital santafesina, muy conocidos ellos, un pagaré por 90 mil dólares.
En principio porque no lo podía cobrar.
El deudor sería el dueño de un comercio de Santo tomé, vinculado al rubro de la Salud.
El reconocido Estudio Jurídico, cuyo principal abogado seria una persona que apodan “Pinguino”, aceptó el pagaré, a los fines de poder cobrarlo, al deudor de Santo tomé.
Aparentemente, desde el Estudio Jurídico, se comunican en un par de ocasiones con el comerciante -serían dos hermanos-, manifestándole que reclamaban el pago del pagaré con intereses.
Según cuentan, uno de los hermanos, se apersonó al Estudio Jurídico de el “Pinguino”, y cuando ingresó al Estudio, al hijo del dueño del estudio -también abogado-, lo amenza con una pistola indicándole que le pegaría dos disparos en la cabeza si no le devolvía el pagaré de 90 mil dólares.
Obviamente, como hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, procede a hacerlo.
El malhechor, que sería propietario del comercio de Santo tomé, lo amordaza y le ata las manos. Lo deja abandonado en el Estudio Jurídico y se escapa.
Se vivieron momentos muy duros, durante largos minutos. al rato comienza a llegar gente al Estudio Jurídico de “Pinguino” y ven lo sucedido. Escuchan el relato del joven abogado.
Cuando todos pensaban que iban a realizar la correspondiente denuncia policial, ésta, no se efectúa.
Se desconocen lo motivos.
Lo cierto es que el joven abogado que había llevado el pagaré a ese Estudio Jurídico para que cobren la deuda, ha desaparecido de los lugares que se lo veía.
Todo muy raro.
¿Porqué no se hizo la Denuncia en el MPA?.
¿Dinero Negro?
Fuente: CFIN