Un resultado difícil de comprender
Son preguntas que nos hacemos desde CFIN, porque no comprendemos cómo, a pesar de la crítica situación económica en el bolsillo de los trabajadores, donde no se llega a fin de mes, el consumo viene cayendo abruptamente y las Pymes cierran por miles, el Gobierno Nacional logra una victoria resonante.
Javier Milei, ¿un fenómeno social?
Javier Milei se convirtió en un Fenómeno Social, porque en apenas dos años desde su aparición política llegó a la Presidencia. Prometió, con la famosa “motosierra”, un ajuste feroz y hasta cruel, y lo está llevando a cabo.
Pese a las acusaciones contra su hermana Karina, las causas Discapacitados, Libra y PAMI, y los señalamientos hacia Espert vinculado a los narcos, volvió a emerger la figura del “Peluca”, quien entendió que la relación con la gente, especialmente con los jóvenes, se había distanciado.
Organizó un evento en el Movistar Arena, con un show rockero y poca política, y luego salió en persona, por ciudades muy importantes (no por barrios). El contacto del fenómeno social con la gente volvió a darse, y el resto de la oposición no lo advirtió. El periodismo, tampoco.
El modelo económico como clave
La segunda opción es el Modelo Económico.
Aquí nos detenemos, porque lo que importa es la inflación, que descendió notablemente. Este fue el problema que afectó durante décadas a todos los argentinos, y por el momento se encuentra controlado.
El argentino votó mayoritariamente por este modelo económico y no por el “populismo”.
¿El voto al menos malo?
El tercer punto es la idea de que el argentino votó al “menos malo”.
Sin embargo, sería subestimar a la gente, y desde CFIN nunca lo hacemos.
Lo que viene para Milei y el país
El presidente Javier Milei tiene una gran oportunidad, y se la brindaron las urnas.
Ahora vienen leyes trascendentales para el país, como la reforma tributaria, laboral y previsional.
Todo dependerá del poder de diálogo del Gobierno Nacional, pero lo que nunca debe olvidarse el presidente Milei es de la gente, que necesita vivir dignamente, recuperar el ahorro y que los jóvenes puedan tener un futuro mucho mejor.
CFIN

