Miles de jóvenes castigaron con su voto a distintos gobiernos en el Mundo, en el País y en la provincia porque se sintieron “asfixiados”, “acorralados” por esos gobernantes.
Desconociendo que miles de personas, de seres humanos murieron como consecuencia de esta Pandemia, de un virus que llegó vaya uno a saber de dónde o porqué.
Lo cierto es que, ante la ignorancia teníamos que “encerraros” en nuestros hogares, con nuestros familiares más cercanos. Era imprescindible que los científicos con los gobiernos diriman como tenían que combatir ese flagelo que atacaba al Mundo.
Hay que subrayar que la inmensa mayoría de nuestros gobernantes, se dedicaron a no hacer nada, pensaron que el momento indicaba que debían mirar lo que hacían los demás.
Mientras morían miles de personas, mientras no llegaban las vacunas, gobernantes “boludeaban”, otros, iban contra la corriente.
En Timbúes por ejemplo, el por entonces Presidente Comunal Amaro González, del principal Complejo Sojero del país, se dedicó a investigar de qué se trataba todo esto, de donde venía el virus, y de intentar cerrar sus fronteras porque a ese Puerto, llegaban y salían centenares de camiones, buques del mundo y nadie controlaba nada.
Hasta que un Fiscal del MPA santafesino, intentó ponerlo preso, por solamente y simplemente, tratar de salvar la vida de los ciudadanos timbuenses.
Claro, económicamente era importante no cerrar ese complejo sojero para el Gobierno nacional, para la economía, pero se podía hacer las dos cosas al mismo tiempo: trabajar por la Economía y preservar la Vida.
Eso es que hizo aquel Presidente Comunal de Timbúes, arriesgo la vida propia y de sus colaboradores, realizando controles en las mismas rutas, en los puertos, compró uniformes especiales para el personal de salud y seguridad, dejó en sus casas al personal de la Comuna. La prioridad siempre fue la salud de los timbuenses.
Se peleó fuertemente con funcionarios nacionales y provinciales.
Mientras seguían muriendo seres humanos y muy pocos en el País hacían algo, por Ordenanza Comunal resolvió que en su localidad cierren los comercios y boliches hasta tanto se determine cómo se encontraba la solución para esta fatal Pandemia.
Ese Presidente Comunal, ante el reclamo de propios y extraños, decidió construir en tiempo récord el 25 de Mayo del 2020, un hospital modelo de la propia Comuna de Timbúes, con fondos propios, con profesionales y tecnología de punta, con terapistas y oxígenos como no había en otras partes de la provincia.
Eso se logró con decisión política.
Desde el Estado custodiaban minuto a minuto la salud de las personas que estaban en sus viviendas sin poder ir a trabajar.
Los comerciantes que cerraban sus negocios, recibían subsidios desde la Comuna de Timbúes.
Es verdad, en Timbúes, un Presidente Comunal, privilegió la salud de todos los timbuenses, de todas las edades. al mismo tiempo acompañó a los sectores productivos en su economía.
Muchos jovenes NO comprendieron que en ese momento de la Historia, lo importante era la Salud, la Vida de cada uno de nosotros. después venía el divertimento, la alegría, el abrazo con amigos y familiares.
Claro, muchos de esos jovenes, “castigaron” con su voto a esos Gobernantes que prefirieron salvar vidas y ocultarse o a hacer “Fiestas Vip”.
Fueron instantes de nuestras vidas que no olvidaremos.
Qué como dijo Bill Gates se vienen más virus en nuestras vidas y que hay que tomar los recaudos del caso.
Si eso sucede, quiero más Amaro González como gobernantes y no funcionarios que se dediquen a “borrarse”, a “mirar a un costado”, siempre primero la Vida, porque sin Vida y Salud, nos hay Deportes, Trabajo, Diversión.
Fuente: CFIN