Un hecho insólito se vive en la ciudad de Sunchales con dos hermanos a los que la justicia de Rafaela les solicita que abandone un campo. Nunca lo vendieron. No existiría la escritura. Hay mal olor. Abogados y escribanos envueltos en una causa con olor a “tufillo”. Y un Juez, que no estaría administrando justicia. Te contamos todo.
Ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la tercera Nominación de la ciudad de Rafaela, se dieron inicio en fecha 8 de octubre de 2010 a las actuaciones caratuladas “BONAZZA MIGUEL ANGEL C/ BONAZZA JUAN CARLOS ; BONAZZA JORGE ALBERTO y otros S/ DIVISION DE CONDOMINIO ( año 2010)
Esta acción de división de condominio, se promueve acompañando una escritura de compraventa (número 167 del año 2009) supuestamente otorgada ante un reconocido escribano de la zona de Súnchales (Andrés Remondino)
En esta escritura, Juan Carlos y Jorge Bonazza, aparecen como vendedores de las hectáreas de campo de su propiedad.
Lo concreto es que según los Hermanos Bonazza, nunca vendieron ese campo. Según fuentes confiables, la escritura no aparece por ningún lado.
Durante la tramitación de la causa judicial, durante la etapa de pruebas, comenzaron una serie de requerimientos al Escribano en relación a la desconocida escritura, al igual que a otra escritura, sin resultados positivos.
El Escribano respondía ,“en cumplimiento del oficio cursado (año 2013) cumplo en informar que de las constancias obrantes en esta escribanía, ya no se dispone actualmente de las escrituras solicitadas en el rango de los años mencionado”
Desde el Colegio de Escribanos se informa que los protocolos correspondientes a los años 2008 y 2009 pertenecientes al escribano Remondino Andrés Horacio, no se encuentran archivados en esta institución, por lo que tal requerimiento deberá ser efectuado directamente al propio escribano autorizante….
Volvemos, los Hermanos bonazza dicen que nunca vendieron ese campo, la escritura no aparece en ningún lado, un escribano que no responde, Abogados que desaparecen, el juez nunca se habría cerciorado de que las presuntas firmas de los Hermanos Bonazza son reales. No existió el correspondiente peritaje.
Todo muy extraño.
Ahora mientras todas estas irregularidades están al rojo vivo y en donde a todas luces parece, que se habría cometido una estafa en contra de los Hermanos bonazza, el Juez de rafaela , pretende que los Hermanos Bonazza, desocupen un campo que es de ellos.
Una absoluta Injusticia.
Una familia de gente trabajadora, gente de bien, conocida por eso, en Sunchales y la región,vive momentos de incertidumbre porque no saben que va a ser de su futuro. Dos familias dependen de ese campo.
Hacen las cosas bien, se manejan de una manera correcta y con hechos inconsistentes, un juez determinaría algo injusto.
Fuente: CFIN