Promediaba el año 2021 en Timbúes y el Presidente Comunal era Amaro «Fito» González.
Por decisión de la Comisión, contrataron al artista Abel Pintos para la tradicional Fiesta de la Misa Criolla que se iba a realizar como todos los años, a fines de Diciembre.
González cayó derrotado ese año en las urnas y fue asi que el actual Presidente Comunal Antonio Fiorenza y su Comisión, postergaron la visita de Abel Pintos, marginando de la presencia estelar del cantante nacional a los vecinos timbuenses.
Pasó el tiempo y, Abel que había recibido el dinero de sus honorarios en su totalidad, por parte de la Comisión que Presidía Amaro González, finalmente no fue a Timbúes y si, en estas horas lo hace en la ciudad de San Lorenzo.
Hay mucho malestar entre la gente de Timbúes y alrededores porque esta relación política que hay entre funcionarios del Municipio de San Lorenzo y la Comuna de Timbúes, de manera clandestina, priva a la localidad más pequeña, de poder disfrutar de la presencia de esta primera figura de la Argentina.
Como muchos en San Lorenzo dicen que «Timbúes es una Delegación del Municipio de San Lorenzo», tira para abajo a una localidad que en los últimos tiempos había demostrado autonomía política y económica.
Gente de la política sanlorencina, de lo más bajo de la vida democrática, se está haciendo dueña, propietaria de una Comuna que atraviesa momentos muy críticos.
Fuente: CFIN