Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Un Camarista Penal Anuló e Invalidó un Fallo del fiscal de Vera Leandro Benegas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > Un Camarista Penal Anuló e Invalidó un Fallo del fiscal de Vera Leandro Benegas
Se Comenta

Un Camarista Penal Anuló e Invalidó un Fallo del fiscal de Vera Leandro Benegas

Un Escándalo. Un verdadero Papelón judicial en Vera con una causa que lleva adelante el cuestionado Fiscal Leandro Benegas. El caso tiene que ver contra contra RLANDO ANTONIO SENN . Oficial de la Guardia Rural Los Pumas. Una acsoluta irregularidad del fiscal, que un Camarista observó fallas sospechosas en el mencionado expediente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2025 a las 12:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Dr. BRUNO NETRI, integrante del Colegio del Colegio de Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Santa Fe, integrante en este caso como Juez unipersonal en la Cámara de apelación es de los Tribulaos de Vera, ha identificado los horrores garrafales del Fiscal Leandro Benegas al llevar adelante el juicio en causa penal contra ROLANDO ANTONIO SENN y se puede resumir en los siguientes puntos: Por lo que el Magistrado ordena, declarar NULO por invalidación procesal defectuosa la requisitoria de acusación de fecha 09/03/2022, que no es otra cosa que las IMPUTACIONES CONCRETAS QUE DEBIA HABERSE REGIDOS EN CASO DE JUICIO A ROLANDO SENN.

Más grave aún, el Magistrado Dr. NETRI no haberse apartado el Fiscal Benegas cuando fue solicitado por el abogado defensor de SENN. Lo que implica la dudosa actuación funcional en la causa donde debía haberse investigado otros imputados amigos del Fiscal.

El pasado 7 de Agosto l Tribunal Unipersonal de Apelación, integrado por el juez de cámara doctor Bruno Netri RESUELVE:

1°) Invalidar la requisitoria de acusación del 09/03/2022 y todos los consecutivos que dependieron directamente de él, estos son, el auto de apertura a juicio, los actos del debate como la sentencia venida aquí en apelación.
2°) Una vez firme el presente pronunciamiento, bajen las actuaciones para que se celebre audiencia ante el juez competente de primera instancia a los fines de que el imputado Senn manifieste su voluntad de retrotraer o no el procedimiento nuevamente a la IPPy se proceda en consecuencia, esto es, de ser afirmativa su voluntad, subsanándose el acto aquí invalidado -requisitoria de acusación- a fin de que sea congruente con el hecho que oportunamente fue imputado o bien cumpliéndose con la nueva audiencia imputativa que fuera oportunamente omitida para modificar válidamente el hecho oportunamente intimado y/o su calificación; y en caso contrario, esto es, si la voluntad del imputado es negativa a tal retrotracción, corresponderá que el juez de grado proceda a declarar el sobreseimiento del imputado por mediar una causal de carácter perentorio.

Como ciudadano común nos averguenza que el dr. Leandro Benegas, Fiscal de Vera, continúe en su cargo actualmente porque ni é, ni la Comisión bicameral de la Legislatura lo separaron de su cargo por lo menos hasta que se resuelve con su futuro.

Es inconcebible que el Fiscal Benegas siga atendiendo casos en aquella jurisdicción.

¿Con qué autoridad moral y ética lo hace?.

Nos imaginamos todo lo que pasó durante todo este tiempo el Oficial de los Pumas, Rolando Senn, su familia, sus compañeros de trabajo, sus amigos.

¿Quién se va a hacer cargo de esta injusticia?. ¿El estado santafesino?.. ¿El MPA tan cuestionado en Santa Fe?.

Sabemos que este Fiscal apeló la resolución del Camarista -alguien puede pensar que le van a aceptar esta apelación?-, imposible.

Ahora, desde CFIN, pensamos en voz alta, ¿ a este MPA le quieren dar autarquía?. ¿Lo quieren declarar 4° Poder?.

Naaaa.

fuente: CFIN

En provincia de Buenos Aires el Justicialismo arrasó
Santo Tomé: En ‘el Julepe’, se está «armando» algo
Con el Chueco, ni Totito y Karina competían
Periodistas que se creen «operadores» son «malos» periodistas
¿Dónde está Amalia Granata? ¿Por qué su partido NO presentó candidaturas a Diputados Nacionales?
ETIQUETADO:Fiscal Leandro BenegasGuardia RuralMpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior convencion constituyente de santa fe Por amplia mayoría quedó sancionada – la nueva “CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 2025
Artículo Siguiente La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Briatore ve clave la continuidad de Colapinto en Alpine para afrontar el cambio reglamentario de 2026
Formula 1
Murió Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos que recibió un disparo durante un evento en Utah
Mundo
La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio
Fútbol
convencion constituyente de santa fe
Por amplia mayoría quedó sancionada – la nueva “CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 2025
Convención Constituyente
Javier Milei firmó el veto a la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso
Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y la envió al Congreso
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Para el justicialismo santafesino la elección de octubre sirve para el 2027

19 de agosto de 2025

El justicialismo de Santa Fe tiene la Unidad en la cabeza pero mientras están las roscas

16 de agosto de 2025

Billetera mata Intendentes

12 de agosto de 2025

Escándalo en Amarras: No hay luz desde hace una semana

10 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?