Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Burlando criticó a la jueza Makintach y evalúa recusar a todo el tribunal del juicio por la muerte de Maradona
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Burlando criticó a la jueza Makintach y evalúa recusar a todo el tribunal del juicio por la muerte de Maradona
Sociedad

Burlando criticó a la jueza Makintach y evalúa recusar a todo el tribunal del juicio por la muerte de Maradona

El abogado cuestionó a la magistrada por permitir que se grabe un documental de las audiencias en secreto. “Dalma y Giannina están tremendamente angustiadas”, aseguró.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2025 a las 10:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, cuestionó a la jueza Julieta Makintach, quien es investigada por irregularidades en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

“Esto es un escándalo de una magnitud que hace que el mundo hable de la Justicia argentina como el peor de los ejemplos”, afirmó el letrado en declaraciones para el programa Futuro Imperfecto, conducido por la periodista Lorena Maciel.

Burlando aseguró que el proceso no puede continuar con la actual conformación del tribunal y afirmó que se evalúa recusar no solo a la jueza Makintach, sino también a los otros dos integrantes del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.

“El trabajo de los fiscales de San Isidro fue espectacular, muy bueno. Y con lo que hay hoy ya podemos decir que este juicio no se va a hacer con estos jueces”, señaló el abogado. Y sumó: “No sé hasta qué punto pudieron ignorar lo que estaba pasando”.

Burlando también brindó detalles sobre el impacto emocional que esta situación generó en la familia del Diez.

Y agregó que Claudia Villafañe, expareja de Maradona, también se conmocionó ante la posibilidad de que sus hijas tengan que volver a declarar: “A Claudia le cuesta entenderlo. Pero si este juicio sigue así, se va a terminar anulando y la impunidad va a ser total”.

Burlando explicó que su rol como denunciante lo colocó en el medio de las críticas -incluso desde el entorno más cercano al exjugador- pero insistió en que su objetivo siempre fue “cuidar el juicio”.

Durante los próximos días, el estudio de Burlando definirá qué medidas tomará con respecto al resto de los integrantes del tribunal. “Las explicaciones que dio la jueza son falsas, y eso es algo escandaloso”, concluyó.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 podría recusar este martes a la jueza Makintach, acusada de haber grabado un documental sobre el juicio en secreto, aunque sabía que estaba prohibido. También podría ocurrir que la propia magistrada se excuse del debate.

Si alguna de estas dos opciones prospera -algo muy probable, considerando que la situación de la magistrada quedó muy comprometida con la aparición de una serie de videos-, la continuidad del juicio podría correr peligro.

Fuente: TN

Salud de Cristina Kirchner: fue operada de apendicitis y quedó en observación
La silla que queda vacía en Navidad: una reacción emocional frecuente ante la pérdida
Alerta por una masiva filtración de datos de ARCA y ANSES detectada en la dark web
Desempleo en Argentina: la tasa bajó a 6,6% pero persisten fuertes diferencias regionales
El director de Cáritas Santa Fe, Julio Giménez, y el desafío de combatir la pobreza
ETIQUETADO:Causa MaradonaDiego MaradonaFernando Burlando
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pese al pedido de “paciencia” de Luis Caputo, el campo volvió a reclamar que haya retenciones cero
Artículo Siguiente Murió Ángel Mahler, el alma sinfónica de Drácula y los grandes musicales argentinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Mundo
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.
El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Nación
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marita Lucena y Silvana Madrid durante su participación en el programa F5, donde abordaron Constelaciones y Registros.

Constelaciones y Registros: especialistas analizaron su impacto en el bienestar personal

16 de diciembre de 2025
Balbina Cavalieri, presidenta electa del Colegio de Abogados de Santa Fe

Nueva conducción en el Colegio de Abogados de Santa Fe: Balbina Cavalieri al frente

15 de diciembre de 2025
José D’Abarno recibe el reconocimiento oficial en la Cámara de Senadores, acompañado por los legisladores Pablo Verdecchia y Felipe Michlig.

Con 45 años de labor, José D’Abarno fue honrado por el Senado provincial

12 de diciembre de 2025
Carlos Fertonani en la esquina de Boulevard, durante la presentación del renovado Triferto.

El regreso de Triferto: la tradicional firma santafesina reabre en Boulevard

11 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?