Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Salud de Cristina Kirchner: fue operada de apendicitis y quedó en observación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Salud de Cristina Kirchner: fue operada de apendicitis y quedó en observación
Sociedad

Salud de Cristina Kirchner: fue operada de apendicitis y quedó en observación

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una cirugía laparoscópica por apendicitis en el Sanatorio Otamendi. El parte médico confirmó una evolución favorable y permaneció internada en observación.

Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/12/2025 a las 3:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro abdominal agudo

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada con éxito por una apendicitis y pasó la noche internada en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. La intervención se realizó luego de que presentara dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo, según informó la dirección médica de la institución.

Contenido
  • Cristina Kirchner fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro abdominal agudo
  • Parte médico oficial y evolución clínica
  • El traslado y la decisión médica
  • Antecedentes médicos de la expresidenta
  • Contexto judicial y situación actual
  • Acompañamiento en la clínica

Debido a su situación judicial, la Justicia autorizó su traslado desde el domicilio hasta la clínica, donde fue evaluada y posteriormente intervenida quirúrgicamente.

Parte médico oficial y evolución clínica

En el parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi, se detalló que la exmandataria fue sometida a una cirugía laparoscópica durante la tarde, procedimiento que confirmó un diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada.

Según el informe, la paciente evolucionó favorablemente y no presentó complicaciones postoperatorias hasta el momento, motivo por el cual quedó internada en observación médica.

El traslado y la decisión médica

Desde el entorno de la expresidenta explicaron que los médicos acudieron inicialmente a su domicilio, donde realizaron una evaluación clínica. Tras ese control, definieron que era necesaria una evaluación más exhaustiva en un centro de mayor complejidad, lo que derivó en su traslado al sanatorio porteño.

El Sanatorio Otamendi es el centro de salud donde Cristina Kirchner suele atenderse ante emergencias médicas.

Antecedentes médicos de la expresidenta

Cristina Fernández de Kirchner ya había sido intervenida quirúrgicamente en otras oportunidades. En 2021, se sometió a una histerectomía en el mismo sanatorio.

Durante su presidencia, en 2012, fue operada por un tumor en la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral. Un año más tarde, en 2013, se le practicó una cirugía por una colección subdural crónica, en el Hospital de la Fundación Favaloro.

Contexto judicial y situación actual

La expresidenta tiene 72 años y cumple prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, tras ser condenada en la causa conocida como Vialidad. Hasta el momento de su internación, llevaba 192 días bajo esta modalidad.

La Justicia limitó el régimen de visitas y reuniones, y estableció el uso obligatorio de una tobillera electrónica. Días atrás, se autorizó un pedido de su defensa para que pueda acceder durante dos horas diarias a la terraza del edificio.

Acompañamiento en la clínica

Durante la noche, dirigentes políticos y militantes se concentraron en la puerta del sanatorio para acompañarla. Algunas banderas y consignas de apoyo fueron exhibidas en el lugar, en una vigilia que se mantuvo de manera pacífica.


La visita del papa León XIV ya tiene banda sonora: presentaron la canción oficial
Néstor Oroño presentó su nuevo libro y analizó los cambios en el proceso penal santafesino
Del aula al mercado: los jóvenes santafesinos que crearon sus propios emprendimientos
Solicitan ayuda para encontrar a Luis Sebastián Godoy en Santa Fe
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Avanza la construcción de los nuevos pabellones de aislamiento en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda, como parte del plan provincial de infraestructura carcelaria. El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Artículo Siguiente El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales. Vacunación contra la gripe y la neumonía en Santa Fe: el dispositivo itinerante recorre los barrios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes
Semana Comex reúne a representantes del sector público y privado para impulsar el comercio exterior y generar nuevas oportunidades para empresas de Santa Fe.
Semana Comex 2026: Santa Fe reunirá a compradores de 18 países de Latinoamérica
Santa Fe
Representantes de las provincias y autoridades deportivas durante la presentación del CReAR Federal en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Con los Suramericanos como escenario, avanza una red federal para el deporte
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una actividad pública. Imagen de archivo.

Adorni justificó ante la Justicia sus ahorros en bitcoin y negó haber pagado USD 245 mil por las obras de su casa

21 de septiembre de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Foto de archivo.

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Chiqui Tapia y levanta su secreto fiscal y bancario

16 de septiembre de 2026
Una de las clases públicas realizadas por la UNL en el centro de la ciudad de Santa Fe.

La UNL llevó sus reclamos a la calle con tres clases públicas en Santa Fe

15 de septiembre de 2026
Una jornada de intensa lluvia en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

¿Súper Niño? Una especialista explica qué puede pasar con el clima en Santa Fe

14 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?