Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Derrumbe del hotel: Finalizó la labor de los brigadistas de Santa Fe en Villa Gesell
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Derrumbe del hotel: Finalizó la labor de los brigadistas de Santa Fe en Villa Gesell
Sociedad

Derrumbe del hotel: Finalizó la labor de los brigadistas de Santa Fe en Villa Gesell

Un equipo de más de 60 bomberos zapadores, voluntarios y rescatistas santafesinos regresan a la provincia tras ayudar en el retiro de escombros y búsqueda de víctimas en el Hotel Dubrovnik.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/11/2024 a las 1:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que el grupo de 65 brigadistas santafesinos que participaron de las tareas de búsqueda de víctimas tras el derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, finalizó su colaboración y regresa a Santa Fe. 

El equipo está integrado por la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano -por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue-), de Bomberos Voluntarios y la brigada GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), quienes participaron del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre. 

La delegación partió el pasado lunes 4 de noviembre desde la ciudad de Rosario y movilizó más de 60 personas en 12 camionetas, un camión de comando de incidentes, un camión de racionamiento y un camión porta container pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. La llegada a la ciudad costera se hizo efectiva aproximadamente a las 21 de ese día y las operaciones en el terreno comenzaron inmediatamente llegados al lugar, extendiéndose por 72 horas de forma interrumpida. 

Los brigadistas trabajaron en diferentes sectores designados, realizaron tareas de rompimiento, elevación de cargas  pesadas, escombramiento y trabajos técnicos en conjunto con bomberos y brigadistas de todo el país. 

Cabe señalar que el contingente santafesino fue acompañado por el presidente y el secretario de la Comisión Directiva de la FSABV, Daniel Emmert y Jorge Paccioretti respectivamente; el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; el Jefe Provincial de Operaciones, Comandante Mayor Alejandro Brullo; y el secretario de la Jefatura Provincial de Operaciones, Subcomandante Luis Ayala.

Buen nivel de respuesta

El subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile, destacó “la capacidad de trabajo de la brigada USAR en este hecho. Reconocemos todo el equipamiento, el trabajo y la dedicación de quienes trabajan en la brigada. Y desde la Secretaría les agradecemos a ellos y a sus familias, reconociendo que este trabajo es ad honorem y tienen que dejar sus hogares para acompañar y estar cerca de la gente que más lo necesita en momentos difíciles”. 

Asimismo, recordó que la gente de Villa Gesell “nos agradeció la tarea de todos los que estuvieron ahí, más de 600 rescatistas y brigadistas que trabajaron por día, mostrando que hay un buen nivel de respuesta a la emergencia” y sumó que “el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo al tanto de la labor desempeñada a diario y agradeció el trabajo brindado de los distintos organismos del Estado”. 

Por su parte, el director General de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta indicó que “estamos preparados para este tipo de situaciones, que nunca son fáciles. Por eso nos capacitamos constantemente en técnicas de rescate y maniobras de alta complejidad, operaciones de manipulación y traslado de óbitos, así pudimos rescatar la totalidad de las víctimas en el lugar. Además, al trabajar con distintas brigadas del país se puede intercambiar distintas experiencias y herramientas útiles para actuar de forma rápida y coordinada ante alguna emergencia”. 

Trabajo en equipo

En tanto, el jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap, detalló que “se trabajó en cuatro equipos las 24 horas del día, se iba rotando y trabajando con distintas delegaciones de equipos USAR en el lugar”, y reconoció “la camaradería que se generó, el trabajo en equipo e ir para adelante con la extracción de los materiales derrumbados para poder llegar a los cuerpos desaparecidos lamentablemente sin vida”. 

Por último, Acrap mencionó que se realizó “un campamento donde se trabajó y se distribuyó el racionamiento y las herramientas en general. Por lo cual, y a sabiendas del dolor de esta tragedia, estamos conformes con lo que pudimos aportar con nuestro trabajo”, concluyó.

Fabiola Yáñez le contestó a Alberto Fernández: “Me quiere sacar la tenencia de mi hijo”
Cambio climático: qué ciudades podrían desaparecer por la subida del nivel del mar
Juicio de los Cuadernos: “Cristina Kirchner intervino como jefa de la asociación ilícita”, según la acusación
Jorge Macri sobre su futura paternidad: “Es una mezcla de padre y abuelo, un ‘pabu’”
Paula Robles habló tras las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo: el mensaje que llamó la atención
ETIQUETADO:BrigadistasVilla Gesell
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El municipio de Santa Fe entregó escrituras a vecinos del barrio Ceferino Namuncurá
Artículo Siguiente Unión le ganó a Atlético Tucumán y mantiene el sueño de ir por más
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un Funcionario Provincial, chocó a un móvil policial, y los amenazó después de Villa Dora
Se Comenta
Paredes sueña en grande: quiere a Dybala en Boca y reveló su ilusión para 2026
Fútbol
Sucursal del Banco Nación en una ciudad del país, imagen ilustrativa.
Banco Nación lanza créditos para el pago de aguinaldos con tasa preferencial del 35%
Economía
Más de 120 allanamientos de la PDI en La Capital: 142 personas fueron detenidas en octubre
Policiales
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una jornada de la temporada de Fórmula 1.
Escándalo en la Fórmula 1: Alpine denunció un ingreso ilegal a su fábrica y se investiga posible espionaje industrial
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La mamá de Cecilia Strzyzowski fue la segunda en declarar como testigo en el juicio.

1 de noviembre de 2025

La EPE alerta por intentos de estafa a usuarios: advierten sobre falsos descuentos en redes sociales

30 de octubre de 2025

Alerta máxima en las fronteras de Argentina por el estado de guerra en Río

29 de octubre de 2025

La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?