Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desde diciembre no se podrá circular por las autopistas de Caba sin el sistema de telepase
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Desde diciembre no se podrá circular por las autopistas de Caba sin el sistema de telepase
Sociedad

Desde diciembre no se podrá circular por las autopistas de Caba sin el sistema de telepase

Autopistas Urbanas SA, concesionaria de la red de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, avanza con la modernización orientada a eliminar las cabinas tradicionales de peaje y reemplazarlas por pórticos de lectura automática.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2025 a las 6:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Actualmente, varias trazas de la red ya cuentan con peajes sin barreras, lo que ha permitido agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje. Desde 2023, la autopista Illia fue la primera en incorporar este sistema, convirtiéndose en la primera autopista inteligente de la Ciudad.

Ese mismo año, el Peaje Alberti incorporó pórticos de cobro automático tanto en la subida como en la bajada. En 2024, el Peaje Avellaneda, en sentido hacia la provincia, se transformó en un peaje mixto, con tres carriles centrales con lectura automática. Ahora se avanza con la eliminación total de sus 30 cabinas, que serán reemplazadas por pórticos automáticos, beneficiando así a más de 109 mil usuarios diarios.

Recientemente se instaló la estructura del nuevo sistema que reemplazará las cabinas con barreras en la autopista Perito Moreno. Se estima que para mediados de este año los vehículos podrán circular por debajo del pórtico sin necesidad de detenerse.

Durante los próximos meses, los usuarios podrán continuar abonando el peaje de forma habitual, sin modificaciones. Se prevé que en julio comience a implementarse el cobro a través del sistema Telepase en el pórtico. Quienes aún no cuenten con el dispositivo podrán seguir pagando en efectivo en las cabinas habilitadas hasta diciembre 2025.

Adhesión a Telepase

Roberta Ramos Oromi, gerente de Servicios y Gestión Comercial a Clientes, y Santiago Gilges, gerente de RRII y Prensa, sostuvieron que empezaron con el sistema el año anterior a la pandemia, cuando la “curva de Telepase” (cantidad de usuarios que usan el telepase versus usuarios que utilizan la autopista) “era del 30% y hoy ya estamos en el 83%. Entonces, esto es un servicio que viene para quedarse”.

–¿Cómo es esto del telepase?
–Telepase es el medio que tenemos en todas las autopistas para que todos los clientes puedan pasar por las estaciones de peaje con un mismo medio de pago. Por eso, a partir de este año va a ser obligatorio tener Telepase para ir a las autopistas de la Ciudad, para entrar a la Ciudad, porque tenemos autopistas sin barreras.

–¿Qué quiere decir sin barreras?
–Que no tenemos más cabinas de pago manual. Entonces, de la única manera que todos los usuarios podrán transitar a través de nuestras autopistas sin barreras es con Telepase, porque si no lo tienen, lamentablemente la gente de Tránsito les va a hacer una multa, porque estarían evadiendo el pago del peaje.

Para adherirse hay que entrar a la página www.telepase.com.ar y, de una manera digital que no lleva más de 3 minutos, se hace el trámite. Se vincula la patente del vehículo y una oblea que va pegada en el parabrisas, con un código, con la forma de pago elegida, que puede ser una tarjeta (de crédito o débito), Mercado Pago o cualquier otra billetera virtual.

–¿Y qué ocurre si paso con mi auto por un portal sin cabinas de cobro y sin tener el telepase?
–Si bien nosotros no tenemos poder de policía para generar una multa, estamos obligados de informar a Tránsito que pasó sin pagar y ellos se encargarán de aplicar la multa correspondiente.

–¿Conviene adherirse ya o hay tiempo hasta diciembre?
–Sí, a partir de diciembre no se podrá circular sin Telepase porque ya todas las autopistas tendrán estos portales de Telepeaje, pero además es una apuesta a futuro, porque hay una ley nacional que establece que en 2027 todas las autopistas van a ser consideradas sin barrera, entonces está bueno que ya lo empecemos a transitar desde ahora.

Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
ETIQUETADO:Buenos Aires CiudadPeajesTelePase
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei se reunió con Giorgia Meloni en Roma para la firma del acuerdo ENI-YPF
Artículo Siguiente Pullaro destacó la inversión en seguridad para la baja del delito: “Una policía equipada responde mejor y más rápido”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Policiales
José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
Fútbol
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga
Sucesos
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.
Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado

26 de julio de 2026
Con la bandera argentina y visiblemente conmovido, Gastón Edul agradece el apoyo del público después de la pelea.

Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada

25 de julio de 2026

Unión rescató un empate ante Platense en un partidazo en el debut del Torneo Clausura

25 de julio de 2026
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.

Apareció Nicolás Ezcurra y la familia confirmó que está sano y salvo

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?