Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Sociedad

Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino

El fotógrafo esperancino Fredy Heer falleció este jueves en Buenos Aires, dejando una obra reconocida y reconocible, tanto en registros periodísticos (fue por años colaborador de El Litoral, donde, por ejemplo, registró el gol número 100 del “Bichi” Fuertes) como en su sensible faz artística. Innumerables muestras, libros (el último, presentado hace unos días) jalonan su amor por la imagen. Batalló sin quejas hasta el final con ELA, que le disminuía capacidades pero no iniciativa y ganas de hacer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2024 a las 7:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tiempo atrás, el periodista Ignacio Hintermeister -amigo personal de Heer- trazó en El Litoral una semblanza que hoy es un sentido homenaje.

“Fredy dejó Esperanza -y un emprendimiento productivo familiar que le proponía estabilidad- en 1972; lo hizo impulsado por una pasión que nació cuando su padre -ex laboratorista de Fernando Paillet- le regaló una Kodak.
Mirá tambiénFredy Heer y los retratos de quienes nos revelan

Su oficio había crecido desde 1964 hasta allí, junto al de su amigo Hugo Raina; las carreras de auto en Rafaela y la zona, el rock de los ’60 en la isla Berduc, fueron algunas de sus excusas.

Las alpargatas que suele calzar por el porteño barrio de Palermo, son testimonio de una identidad de origen que Fredy paseó por las estridentes noches de Mau Mau -reflejadas por años en el papel de El Litoral- así como por salones de arte, por la Casa Rosada y el Congreso, por las canchas de fútbol.

Monzón, Susana, Moria, Olmedo, Diego, Charly, Sandro, Mirtha, el gol 100 del Bichi Fuertes, el «no» de Reutemann a Duhalde, el mundial de Francia, De Niro, Depardieu, artistas plásticos, escritores, obras de arte.
Hace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano VernazzaHace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano Vernazza

Por la mirada de Fredy pasaron personas de relevancia o anónimos momentos en la calle. El hombre observa, compone, dispara. Dibuja viñetas, construye mundos, interpela espíritus.

En Buenos Aires, Fredy fotografió la obra de Raúl Soldi y Benito Quinquela Martín, entre otros artistas. Trabajó en la revista El Expreso Imaginario y en el diario La Razón. Hizo retratos a Adolfo Bioy Casares, Olga Orozco, Abelardo Arias, Miguel Briante y José «Pepe» Bianco.

A su primera muestra, en el Centro Cultural Recoleta, le siguió otra en la Galería Arcimboldo, de imágenes tomadas con un celular, cuando los dispositivos apenas tenían un lente elemental.

Leica, Nikon, Rolleiflex, los celulares. Heer se despojó de los dispositivos para quedarse con una cámara china, de plástico hasta en su lente. «Las fotos con Holga me salen bien, el secreto es la paciencia. Tiene una sola velocidad, es maravillosa. Es tan sencilla que es complicada».

Parece una paradoja, es una declaración de principios. Fredy eligió despojarse de la cámara, quedarse con la foto: su mirada, medir la luz, componer, disparar apenas una vez. No mucho más.”

Fuente: el Litoral

Error en fertilización asistida: una pareja de EE.UU. demandó a una clínica por implantar un embrión equivocado
La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich
Bullrich recibió a la familia de Jeremías Monzón y volvió a impulsar la baja de la edad de imputabilidad
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
ETIQUETADO:Heer
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pidieron informes a la AFIP por la demanda que impulsaron empleados judiciales por Ganancias
Artículo Siguiente La dirigencia de River se reunió con Demichelis para hablar de fútbol en medio de la crisis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas trabajan intensamente para contener el avance del fuego en la cordillera de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 500 brigadistas combaten el fuego y permanece cortada la Ruta 71
Sucesos
Espacio de formación para jóvenes y adultos en un entorno educativo. Imagen ilustrativa.
Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria
Educación Provincia
Marco Lavagna, economista y exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Renuncia de Marco Lavagna al frente del Indec en medio de la actualización del IPC
Destacados
Ingreso al barrio privado Las Almenas, en la zona de countries de Santo Tomé
Alerta en countries de Santo Tomé: roban armas de guerra en Las Almenas y crece la preocupación por la seguridad
Policiales
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.
Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque
Destacados Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos.

Feriado de Carnaval 2026 en Argentina: fechas confirmadas y el primer fin de semana largo del año

26 de enero de 2026
Registros térmicos elevados caracterizan un nuevo episodio de temperaturas extremas. Foto de archivo.

Ola de calor en Santa Fe: rige alerta amarilla y se esperan máximas cercanas a los 40 grados

23 de enero de 2026
Estudiantes acceden al programa Becas Progresar, que brinda apoyo económico para garantizar la continuidad educativa en todo el país.

Becas Progresar 2026 de ANSES: fechas de inscripción, requisitos y cómo anotarse paso a paso

22 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en una fábrica abandonada del barrio Chalet, en la ciudad de Santa Fe.

Piden frenar la viralización del video del crimen de Jeremías Monzón y esclarecer la filtración

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?