Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Sociedad

Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino

El fotógrafo esperancino Fredy Heer falleció este jueves en Buenos Aires, dejando una obra reconocida y reconocible, tanto en registros periodísticos (fue por años colaborador de El Litoral, donde, por ejemplo, registró el gol número 100 del “Bichi” Fuertes) como en su sensible faz artística. Innumerables muestras, libros (el último, presentado hace unos días) jalonan su amor por la imagen. Batalló sin quejas hasta el final con ELA, que le disminuía capacidades pero no iniciativa y ganas de hacer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2024 a las 7:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tiempo atrás, el periodista Ignacio Hintermeister -amigo personal de Heer- trazó en El Litoral una semblanza que hoy es un sentido homenaje.

“Fredy dejó Esperanza -y un emprendimiento productivo familiar que le proponía estabilidad- en 1972; lo hizo impulsado por una pasión que nació cuando su padre -ex laboratorista de Fernando Paillet- le regaló una Kodak.
Mirá tambiénFredy Heer y los retratos de quienes nos revelan

Su oficio había crecido desde 1964 hasta allí, junto al de su amigo Hugo Raina; las carreras de auto en Rafaela y la zona, el rock de los ’60 en la isla Berduc, fueron algunas de sus excusas.

Las alpargatas que suele calzar por el porteño barrio de Palermo, son testimonio de una identidad de origen que Fredy paseó por las estridentes noches de Mau Mau -reflejadas por años en el papel de El Litoral- así como por salones de arte, por la Casa Rosada y el Congreso, por las canchas de fútbol.

Monzón, Susana, Moria, Olmedo, Diego, Charly, Sandro, Mirtha, el gol 100 del Bichi Fuertes, el «no» de Reutemann a Duhalde, el mundial de Francia, De Niro, Depardieu, artistas plásticos, escritores, obras de arte.
Hace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano VernazzaHace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano Vernazza

Por la mirada de Fredy pasaron personas de relevancia o anónimos momentos en la calle. El hombre observa, compone, dispara. Dibuja viñetas, construye mundos, interpela espíritus.

En Buenos Aires, Fredy fotografió la obra de Raúl Soldi y Benito Quinquela Martín, entre otros artistas. Trabajó en la revista El Expreso Imaginario y en el diario La Razón. Hizo retratos a Adolfo Bioy Casares, Olga Orozco, Abelardo Arias, Miguel Briante y José «Pepe» Bianco.

A su primera muestra, en el Centro Cultural Recoleta, le siguió otra en la Galería Arcimboldo, de imágenes tomadas con un celular, cuando los dispositivos apenas tenían un lente elemental.

Leica, Nikon, Rolleiflex, los celulares. Heer se despojó de los dispositivos para quedarse con una cámara china, de plástico hasta en su lente. «Las fotos con Holga me salen bien, el secreto es la paciencia. Tiene una sola velocidad, es maravillosa. Es tan sencilla que es complicada».

Parece una paradoja, es una declaración de principios. Fredy eligió despojarse de la cámara, quedarse con la foto: su mirada, medir la luz, componer, disparar apenas una vez. No mucho más.”

Fuente: el Litoral

La historia de Jorge Messi: trabajo, sacrificio y el sueño que llevó a Lionel a Barcelona
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
ETIQUETADO:Heer
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pidieron informes a la AFIP por la demanda que impulsaron empleados judiciales por Ganancias
Artículo Siguiente La dirigencia de River se reunió con Demichelis para hablar de fútbol en medio de la crisis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de Unión celebran el histórico ascenso a Primera División tras imponerse a Colón en la final del Reducido de 1989. (Foto de archivo).

El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión

29 de julio de 2026
Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial argentina dejó una huella histórica en el boxeo y se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia. Foto de archivo.

Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración

28 de julio de 2026
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.

Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”

28 de julio de 2026

Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?