Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino
Sociedad

Falleció Fredy Heer, reconocido fotógrafo esperancino

El fotógrafo esperancino Fredy Heer falleció este jueves en Buenos Aires, dejando una obra reconocida y reconocible, tanto en registros periodísticos (fue por años colaborador de El Litoral, donde, por ejemplo, registró el gol número 100 del “Bichi” Fuertes) como en su sensible faz artística. Innumerables muestras, libros (el último, presentado hace unos días) jalonan su amor por la imagen. Batalló sin quejas hasta el final con ELA, que le disminuía capacidades pero no iniciativa y ganas de hacer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2024 a las 7:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tiempo atrás, el periodista Ignacio Hintermeister -amigo personal de Heer- trazó en El Litoral una semblanza que hoy es un sentido homenaje.

“Fredy dejó Esperanza -y un emprendimiento productivo familiar que le proponía estabilidad- en 1972; lo hizo impulsado por una pasión que nació cuando su padre -ex laboratorista de Fernando Paillet- le regaló una Kodak.
Mirá tambiénFredy Heer y los retratos de quienes nos revelan

Su oficio había crecido desde 1964 hasta allí, junto al de su amigo Hugo Raina; las carreras de auto en Rafaela y la zona, el rock de los ’60 en la isla Berduc, fueron algunas de sus excusas.

Las alpargatas que suele calzar por el porteño barrio de Palermo, son testimonio de una identidad de origen que Fredy paseó por las estridentes noches de Mau Mau -reflejadas por años en el papel de El Litoral- así como por salones de arte, por la Casa Rosada y el Congreso, por las canchas de fútbol.

Monzón, Susana, Moria, Olmedo, Diego, Charly, Sandro, Mirtha, el gol 100 del Bichi Fuertes, el «no» de Reutemann a Duhalde, el mundial de Francia, De Niro, Depardieu, artistas plásticos, escritores, obras de arte.
Hace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano VernazzaHace unos pocos meses, junto a Claudio Larrea, director de la fotogalería del Centro Cultural San Martín, Fredy Heer recorre su muestra sobre «Fotógrafos contemporáneos». Crédito: Maximiliano Vernazza

Por la mirada de Fredy pasaron personas de relevancia o anónimos momentos en la calle. El hombre observa, compone, dispara. Dibuja viñetas, construye mundos, interpela espíritus.

En Buenos Aires, Fredy fotografió la obra de Raúl Soldi y Benito Quinquela Martín, entre otros artistas. Trabajó en la revista El Expreso Imaginario y en el diario La Razón. Hizo retratos a Adolfo Bioy Casares, Olga Orozco, Abelardo Arias, Miguel Briante y José «Pepe» Bianco.

A su primera muestra, en el Centro Cultural Recoleta, le siguió otra en la Galería Arcimboldo, de imágenes tomadas con un celular, cuando los dispositivos apenas tenían un lente elemental.

Leica, Nikon, Rolleiflex, los celulares. Heer se despojó de los dispositivos para quedarse con una cámara china, de plástico hasta en su lente. «Las fotos con Holga me salen bien, el secreto es la paciencia. Tiene una sola velocidad, es maravillosa. Es tan sencilla que es complicada».

Parece una paradoja, es una declaración de principios. Fredy eligió despojarse de la cámara, quedarse con la foto: su mirada, medir la luz, componer, disparar apenas una vez. No mucho más.”

Fuente: el Litoral

San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Un correntino acertó los seis números del Quini 6 y ganó $8.000 millones
Sur Finanzas: la Justicia ofreció el régimen de “imputado colaborador” a los detenidos por presunto lavado y evasión
Quini 6: este domingo se sortean $17.650 millones y crece la expectativa en todo el país
ETIQUETADO:Heer
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pidieron informes a la AFIP por la demanda que impulsaron empleados judiciales por Ganancias
Artículo Siguiente La dirigencia de River se reunió con Demichelis para hablar de fútbol en medio de la crisis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ausencia de Amalia Granata en la apertura legislativa de Santa Fe
Se Comenta
CGT convoca paro general sin movilización el día del debate por la reforma laboral en Diputados
Destacados
Selección Argentina: lesiones complican la lista de Scaloni rumbo al Mundial 2026
Fútbol
📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.
Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”
Provincia
Abigeato en Los Amores: “Los Pumas” recuperaron 14 novillos y detuvieron a un sospechoso
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Promoción “Viajá gratis con Banco Santa Fe”, que incentiva el uso de pagos digitales en el transporte público.

Banco Santa Fe lanza “Alias”: la campaña que premia a quienes pagan viajes en colectivo con MODO

12 de febrero de 2026
Afiliados de PAMI realizan trámites vinculados al acceso a medicamentos y coberturas de salud.

Reintegro de medicamentos en PAMI: los requisitos clave que regirán durante 2026

10 de febrero de 2026
Miembros de la comunidad therian durante un encuentro en un espacio público. (Foto: gentileza)

Therians en Argentina: quiénes son, cómo viven y por qué se reúnen en plazas públicas

9 de febrero de 2026
Bastian, nene de 8 años, permanece en recuperación tras sufrir un accidente en la zona de médanos de Pinamar.

Accidente en Pinamar: Bastian dejó Mar del Plata y continúa su recuperación en La Matanza

9 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?