Mauro Icardi continúa en medio de la polémica. Luego del tenso enfrentamiento que tuvo con Wanda Nara en el Chateau de Libertador, donde estuvieron involucradas sus hijas, Isabella y Francesca, a quienes la Justicia ordenó restituir tras más de dos meses de separación física de su padre, se conoció que las abogadas del jugador decidieron renunciar a su defensa. Además, Icardi enfrenta una imputación por hostigamiento agravado.
Después de su viaje a Milán con Eugenia China Suárez, donde participó de una audiencia clave en el marco de su divorcio con la empresaria, Icardi regresó a la Argentina con la intención de pasar tiempo con las pequeñas. Sin embargo, un incidente inesperado y escandaloso en el edificio de la Ciudad de Buenos Aires donde reside Wanda Nara, que requirió la intervención de la policía, el SAME y asistentes sociales, motivó la renuncia de las abogadas Elba Marcovecchio, Lara Piro y Guadalupe Guerrero. La información fue confirmada por Ángel de Brito.
«Renunciaron las tres abogadas de Icardi: Elba Marcovecchio, Lara Piro y Guadalupe Guerrero. El motivo: diferencias irreconciliables. El episodio policial de ayer fue el desencadenante. Icardi ya se contactó con nuevos abogados esta mañana para encarar su defensa», publicó el conductor de LAM (América TV) a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Por otro lado, Mauro Szeta confirmó que el futbolista fue imputado por hostigamiento agravado. El periodista también reveló que el fiscal solicitará la prohibición de contacto entre Icardi y sus hijas. Entre los aspectos más importantes de la causa, Szeta detalló: «No hay orden de detención, Wanda Nara será citada a declarar en los próximos días, y se investiga si Icardi, además del hostigamiento verbal y físico, incurrió en el delito de violación de domicilio».
Cabe recordar que, tras la decisión judicial que le permitió a Icardi reunirse con sus hijas, Yanina Latorre informó que la restitución se llevaría a cabo el viernes 14 de marzo en la puerta de la escuela como punto de encuentro.
«Acaba de salir la resolución del juez: las hijas de Wanda vuelven de manera urgente con el padre por el término de 15 días. Se le aplica una multa a Wanda de 80 millones de pesos a favor del Hospital Gutiérrez», escribió Latorre en su cuenta de Instagram el jueves 13 de marzo.