Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos
Sociedad

La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó por la distribución de los 5 millones de kilos de alimentos que tiene en sus depósitos sin destino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2024 a las 4:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Conferencia Episcopal Argentina, que reúne a los obispos de la Iglesia católica en el país, emitió el domingo pasado un mensaje en el que instó al Gobierno de Javier Milei a dar la orden de distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que están guardados en dos depósitos sin destino alguno.

En una reflexión a propósito de las palabras del papa Francisco sobre la globalización de la indiferencia, el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se refirió a las 5 toneladas de alimentos que están en poder del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

«No entro en las razones por las que están guardados pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados«, señaló Ojea en su mensaje de YouTube.

«Esta sensibilidad frente (al hecho de que) el pan que yo tengo puede faltar en otras mesas, va contra todo lo que sea tirar alimentos», agregó en referencia a la fecha de vencimiento de los productos, que pueden o no haber sido almacenados de manera cuidadosa.

«Realmente nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho esencial y primario: el derecho al alimento«, remarcó en su mensaje, en el que deseó que «Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario».

Mientras tanto, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó este lunes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que arme un plan para la distribución de los alimentos.

En su resolución Casanello dispuso librar una orden de presentación para que se detalle «el stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán».

El informe tendrá que contener «las fechas de adquisición y expiración de la mercadería» para luego usar esos datos en el plan de distribución de los alimentos, «en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato».

Gerardo Meneghetti llega a la Feria del Libro de Santa Fe con una propuesta que va más allá de las páginas
Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación
Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel
El dolor de Messi tras la muerte de su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”
Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia
ETIQUETADO:Iglesia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Pte. de la EPE, Hugo Marcucci
Artículo Siguiente Rafael Nadal perdió ante Alexander Zverev y se despidió de su último Roland Garros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Destacados
Abigeato en Cayastá: detuvieron a un hombre y secuestraron carne y elementos vinculados al faenamiento
Policiales
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Destacados Provincia
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.
Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio
Nación
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial
Gremiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Moyano durante una aparición pública.

Facundo Moyano contó su versión sobre el episodio con Arizaga: “Tengo todo filmado”

11 de agosto de 2026
El Cementerio El Prado, en Pérez, donde la familia Messi realiza la despedida de Jorge Messi en una ceremonia privada.

Con Lionel en Rosario, la familia Messi despidió a Jorge en una ceremonia íntima

9 de agosto de 2026
Lionel Messi junto a su padre, Jorge Messi, quien lo acompañó desde sus primeros pasos en el fútbol y fue una figura clave en su carrera profesional.

La historia de Jorge Messi: trabajo, sacrificio y el sueño que llevó a Lionel a Barcelona

8 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?