Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales
Sociedad

Los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales

Los gobernadores de Río Negro y Chubut confirmaron que el fuego en esas zonas fue producido de manera intencional, ya que se detectó la presencia de sustancias acelerantes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/02/2025 a las 3:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los incendios que se registraron en las ciudades de Epuyén, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro, fueron provocados intencionalmente, informaron las autoridades locales.

Ante esta situación, los gobernadores de Chubut y Río Negro, Ignacio Torres y Alberto Weretilneck, confirmaron que el fuego que azota a El Bolsón y a Epuyén fue producido de manera intencional.

Los mandatarios lo confirmaron el pasado domingo y prometieron ir “hasta las últimas consecuencias” para penalizar a los responsables.

El gobernador Torres, por su parte arremetió: “Se encontró material acelerante, que es combustible, y también está confirmado desde el día uno, aunque el peritaje recién lo confirmó oficialmente la semana pasada, que el atentado en la estancia Amancay con bombas molotov fue claramente intencional”.

La confirmación llegó luego de una pericia realizada por la División Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos y mencionaron que las llamas se originaron en la parte trasera de la Escuela N°9 Mariano Moreno. Además, encontraron evidencias de intervención humana reciente. 

Asimismo, los especialistas y los perros de guardia detectaron la presencia de sustancias acelerantes, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue provocado de manera intencional.

“Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas por el incendio, estuvimos presentes en un nuevo foco ígneo que estaba siendo rápidamente apagado por los Bomberos, luego de que, minutos antes, un delincuente intenta desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos”, continuó el gobernador de Chubut en sus redes sociales.

“No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar.”, añadió en su posteo.

Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó mediante un mensaje en sus redes que las llamas que afectan a localidad de El Bolsón también fueron producidas de manera intencional.

“La Policía de Río Negro, el Fiscal de Turno y peritos accedieron a los puntos donde comenzó el fuego. En uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio”, detalló el mandatario en su cuenta de X.

Por último, confirmó: “Tenemos ya la certeza de que el incendio fue intencional. Personal de la Policía de Río Negro, junto con el fiscal y peritos, pudieron encontrar los tres lugares donde se inició el fuego, y en uno de esos lugares encontraron botellas que serán peritadas para ver qué es lo que se puede encontrar y que sirva para la investigación y el esclarecimiento del hecho”.

Caso Pilay: ahorristas denuncian cambios en las condiciones y se declaran perjudicados
Regresa Carlos Fornés con “Lo Tenés que Saber”: debate sobre hormonización en hospitales públicos de Santa Fe
Quini 6: no hubo ganadores y el próximo sorteo tendrá un pozo récord de $7.150 millones
Gianinna Maradona acusó a Matías Morla y al equipo médico: “Había un plan para matarlo”
Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
ETIQUETADO:chubutEl BolsonEpuyenIncendiosRio Negro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Poletti: “Hay que revalorizar la Maratón Santa Fe – Coronda para sea una fiesta para los santafesinos”
Artículo Siguiente Martín Bossi denunció a su empleada doméstica por presunto robo: «Es muy peligrosa»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aaron Trioni en una de sus publicaciones en Instagram, donde construyó una amplia audiencia en redes sociales. Foto: Instagram.
Apuestas ilegales: el influencer Aaron Trioni quedó en libertad con medidas cautelares
Justicia
Choque en la Ruta Nacional 34, donde el estado de la calzada muestra deterioros en varios sectores. Foto de archivo.
Ruta Nacional 34: la Justicia Federal ordena mantenimiento urgente en el departamento San Cristóbal
Justicia
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.
Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Destacados
Trabajos de recolección de residuos domiciliarios en un barrio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Santa Fe
Ezequiel Medrán dirige una práctica de Colón durante un entrenamiento en Santa Fe. Foto de archivo.
Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.

Un reconocido abogado santafesino representará a la familia de Ian Cabrera

1 de mayo de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

San Cristóbal, a un mes del horror: qué pasó con el adolescente que abrió fuego en la escuela

30 de abril de 2026
Plato de locro argentino tradicional preparado con carnes, maíz blanco, porotos y zapallo.

Locro argentino: qué lleva y cómo hacer la receta tradicional del 1° de Mayo

30 de abril de 2026
Imagen de archivo que documenta las consecuencias de la inundación del río Salado en Santa Fe en 2003.

El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?