Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los trabajadores de la AFIP, en alerta tras el anuncio del Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Los trabajadores de la AFIP, en alerta tras el anuncio del Gobierno
Sociedad

Los trabajadores de la AFIP, en alerta tras el anuncio del Gobierno

El Gobierno blanqueó que "se van a reducir 45% las autoridades superiores" por ser "casta política" y desde el gremio que representa a ese sector respondieron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2024 a las 11:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno anunció este lunes la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que será reemplazada por otra estructura con la misma titular, Florencia Misrahi, y un nuevo organigrama que dejará afuera a más de 3.000 personas, lo que generó el rechazo por parte de la organización gremial del organismo en vías de extinción.

Manuel Adorni dio la noticia en una conferencia de prensa en la que no dio lugar a preguntas, sino que se limitó a decir que «se van a reducir 45% las autoridades superiores, casta política, y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual. Es decir, en total se van a eliminar el 34% de los cargos públicos».

«Además, van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron durante el último gobierno de manera, entendemos, irregular. Esto va a suponer un ahorro presupuestario en torno a los $6.400.000 al año», aseguró el vocero presidencial.

Qué dijeron desde la Unión del Personal Superior de la AFIP

«Luego de la conferencia de prensa del Vocero Presidencial Manual Adorni y del comunicado oficial de la oficina del presidente de la Nación, Javier Milei, esta Comisión Directiva manifiesta que no dejaremos se vulneren los derechos de ningún trabajador de la Casa representado por nuestro germio, entendiendo que todos los trabajadores gozan de la estabilidad que consagra el art. 14 bis de la Constitución Nacional», afirmaron.

«Esperando el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) necesario para hacer posibles los anuncios, no tenemos objeciones respecto a la reducción de los cargos políticos -que se llaman altos cargos en el comunicado- entendiendo que se refieren a subdirecciones y direcciones generales. Esa es una facultad del Poder Ejecutivo», señalaron en virtud de lo anunciado horas atrás.

«Observamos que el espíritu del anuncio sería el retorno al viejo esquema institucional de los años 90», remarcaron además, ante el regreso triunfal de la Dirección General Impositiva (DGI), encabezada por Andrés Vázquez, y de la Dirección General de Aduanas (DGA), con José Andrés Vélis de titular.

«No serán toleradas desvinculaciones en base al origen político, ni por ninguna otra causa que no derive de un sumario administrativo con resolución firme. De igual manera no será tolerada ninguna forma de afectación de nuestros haberes, entendiendo que nos resguardan tanto la Constitución Nacional como nuestro convenio colectivo», afirmaron en el mensaje firmado por el secretario general de UPSAFIP, Julio Enrique Estévez.

«Por último felicitamos por su designación al frente de la Dirección General Impositiva a nuestro afiliado a UPSAFIP, contador Andrés Vazquez, con quien esperamos reunirnos en breve y lograr puntos de coincidencia acerca de la dirección del organismo.», finaliza el texto.

Dolor en Reconquista: encontraron sin vida al empresario Marcelo Boschi en el río
Padre Axel agradeció las oraciones tras el accidente en ruta y confirmó que será operado
Desaparición en Reconquista: empresario maderero es intensamente buscado en zona de islas
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Sismo en la Costa Atlántica: movimiento de 4,9 fue percibido en Mar del Plata
ETIQUETADO:Afip
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cajas chicas, transferencias millonarias y comprobantes bancarios: la auditoría de la SIGEN sobre la UBA
Artículo Siguiente El FMI proyectó una inflación del 45% en 2025 para Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Al menos 15 muertos tras accidente de avión militar en Bolivia: la aeronave cayó sobre una carretera en El Alto
Mundo
Acuña niega conflicto con Gallardo tras la salida del DT de River: “No entiendo por qué instalan tantas mentiras”
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo
Santa Fe
Racing confirmó la grave lesión de Valentín Carboni: rotura de ligamento cruzado y baja por varios meses
Fútbol
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.

Créditos hipotecarios Nido: 300 nuevos préstamos se sortean entre 46 mil inscriptos en Santa Fe

17 de febrero de 2026
Jorge Testolini y Gerardo Martinelli, empleados municipales de San Javier, protagonistas de un acto de honestidad que conmovió a toda la provincia.

San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña

16 de febrero de 2026
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.

Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos

16 de febrero de 2026
Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.

Un correntino acertó los seis números del Quini 6 y ganó $8.000 millones

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?