Actualización desde el Hospital Cullen
Desde el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, se brindó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada tras haber sufrido un ACV isquémico. El informe fue dado a conocer por el director del hospital, Bruno Moroni, y por el director de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Néstor Carrizo.
“Es momento a momento”, resumió Moroni al hablar de la evolución de la ex boxeadora. Actualmente, Oliveras se encuentra clínicamente estable, pero con pronóstico reservado, y en constante monitoreo neurológico.
Estado neurológico y monitoreo intensivo
El Dr. Carrizo precisó que la paciente mantiene reflejos del tronco cerebral y que aún presenta movimientos de flexión, aunque se observan signos de daño neurológico.
“Está con asistencia respiratoria mecánica”, agregó el especialista. También indicó que existe riesgo de disfunción multiorgánica, aunque por el momento la función de sus órganos permanece estable.
Estudios realizados y situación clínica actual
Durante las últimas horas, se le realizaron tomografías computadas que evidenciaron una lesión extensa en uno de los hemisferios cerebrales. Según el parte, ese daño se mantiene localizado y no ha avanzado.
Además, no se han detectado eventos convulsivos hasta el momento, y la circulación cerebral en el hemisferio no afectado continúa funcionando.
El foco sigue en la estabilidad
Ante la consulta sobre posibles secuelas, el equipo médico fue claro:
“Aún es temprano para hablar de secuelas. Hoy el objetivo principal es sostener la vida de la paciente y la funcionalidad de sus órganos”, concluyó Carrizo.
Redacción CFIN