Ataque en una zona rural de Monte Vera
Una niña de cuatro años fue atacada por su propio perro mientras jugaba dentro de su casa, ubicada en la zona rural de Monte Vera, sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 18. El animal, un mestizo joven con características de razas consideradas potencialmente peligrosas, le provocó serias lesiones en distintas partes del cuerpo.
El relato de la madre y la intervención de la Justicia
Según declaró la madre de la niña, ella se encontraba afuera de la vivienda cuando uno de sus hijos salió corriendo para alertarla de que el perro había mordido a su hermanita. La fiscal Gabriela Arri tomó intervención en el caso y se analizan las circunstancias del episodio.
Atención médica y estado de salud
La menor fue atendida inicialmente en el Protomédico y luego trasladada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde permanece internada en una sala de cuidados intermedios. El director del hospital, Pablo Ledesma, indicó que la paciente ingresó con lesiones en el rostro, glúteos y la pierna derecha, producto del ataque.
“Se trata de una paciente de cuatro años de edad que ingresa ayer en las primeras horas de la tarde. Paciente que jugando en su casa es atacada por su perro, el perro de la familia, un perro mestizo, provocándole lesiones”, explicó Ledesma.
Próxima intervención quirúrgica
El equipo médico informó que la niña será intervenida quirúrgicamente en el transcurso del mediodía. Mientras tanto, su evolución es monitoreada de forma constante.
Con información de LT10