Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Copa Davis: Argentina volvió a la etapa final
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Tenis > Copa Davis: Argentina volvió a la etapa final
Tenis

Copa Davis: Argentina volvió a la etapa final

El bonaerense venció a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y le dio el triunfo al elenco dirigido por Guillermo Coria, que venció por un global de 3-2 en una cerrada serie disputada en Rosario

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/02/2024 a las 12:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de febrero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Una de las ciudades más futboleras del país mudó su pasión hacia el tenis. Es que una multitud colmó el Jockey Club, ubicado en el bulevar Wilde 322 del coqueto barrio Fisherton, para observar el triunfo del equipo argentino de Copa Davis frente a Kazajistán. Los agentes de tránsito habían cortado la circulación para convertir al hermoso pavimento decorado de pinos en una peatonal cargada de espectadores que se quejaban porque debían caminar algunas cuadras desde donde habían dejado sus autos.

La espera y una jornada sofocante valieron la pena. Es que después de tanto sufrimiento, el elenco nacional se impuso 3 a 2 para avanzar en los Qualifiers 2024 y acceder a la instancia de los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. El punto decisivo lo consiguió Sebastián Báez, al vencer en la tarde del domingo a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). El kazajo hizo un enorme partido pese a sus molestias físicas.

“El tenis es así. No trates de entenderlo, como dice el tema. Sin toda la gente que vino a apoyar con todo el calor. Es una linda victoria. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo y pusieron lo suyo en la cancha”, contó el oriundo de Billinghurst en diálogo con TyC Sports.

La Asociación Argentina de Tenis construyó en tiempo récord el miniestadio compuesto por tres tribunas con capacidad para 5.500 personas, aunque en el partido inaugural en el que Cerúndolo derrotó 7-5 y 6-2 a Popko numerosas plateas rojas lucieron vacías, seguramente a causa del calor que llegó a casi 40 grados de sensación térmica bajo el sol de Fisherton.

“Le mandamos cumbia, perro”, atronó la música del estadio cuando entró el elenco albiceleste, alentado por los fanáticos que llegaron con banderas que rezaban el lema “Hinchada argentina de Copa Davis”. Entre los trapos con parentesco futbolero sobresalía uno de “Campo Largo, Chaco”, el pueblo natal del exvolante de Central y River Omar Arnaldo Palma.

“Ole, olé, olé, olé, olé olá, soy argentino, es un sentimiento, no lo puedo parar”, sonó fuerte en la tribuna más parecida a una popular y el tradicional “que esta barra quilombera no te deja no te deja de alentar”…
Te puede interesar: Colombia avanzó en la Copa Davis: conozca de qué trata y cómo se juega el denominado “mundial del tenis”

El entusiasmo mermó cuando Tomás Etcheverry cayó con Timofey Skatov en el segundo punto de la serie. El platense, número 28 del ranking ATP, perdió ante un suelto kazajo (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria apostó por la dupla formada por Andrés Molteni y Máximo González para volver a ponerse en ventaja.

El binomio albiceleste logró su cometido al imponerse contra Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko para celebrar el 2-1, gracias a una remontada espectacular luego de sufrir un inicio adverso. El 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego, alimentó la esperanza criolla. El quiebre del partido para Machi y Monteni llegó en el quinto game del segundo set, cuando luego de perder el primer parcial en el tie break y de ir break abajo en el segundo, recuperaron ese quiebre y ganaron su servicio para igualarlo en 3-3. Desde ahí, la dupla local comenzó a mostrar su mejor tenis, quebró en el 5-4 y cerró el set a su favor. Ese buen nivel continuó en la tercera manga, donde la pareja nacional no le dio posibilidad de reacción a los kazajos y se impuso por un contundente 6-0.

“En el principio fue más corazón que tenis. Después, cuando nos empezamos a sentir mejor, comenzó a salir el mejor tenis. Empezamos a jugar mejor. Ellos, cuando le dimos vuelta el segundo set y arrancamos con el quiebre en el tercero, bajaron un poco. Creo que veían muy difícil darlo vuelta. Estoy feliz de poder darle este punto a Argentina. Con el 1-1, el punto en dobles era clave”, analizó Máximo González luego del triunfo.

Sin embargo, Fran Cerúndolo no pudo cerrar el triunfo en el primer turno del domingo y cayó contra Timofey Skatov. El argentino llegó a liderar 5-2 en el primer set, pero se despidió con derrota al caer 7-6 (1) y 6-4, en un resultado que obligó a una definición en el quinto punto.

Aunque el éxito de Báez en un partido interminable que tuvo una definición agónica, le permitió a la Argentina continuar detrás del sueño de volver a conseguir la emblemática Ensaladera, como lo hizo en 2016 luego de aquella histórica victoria ante Croacia.

El equipo dirigido por Guillermo Coria se metió entre los 16 mejores equipos y se clasificó a la siguiente ronda que se disputará en septiembre. En esa instancia buscará meterse el Final 8, programado para noviembre en Málaga, España, en el final del calendario de la ATP.

Fuente: Infobae

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya
Carlos Alcaraz derrotó a Djokovic y conquistó el Australian Open 2026 en una final histórica
Djokovic derrotó a Sinner en cinco sets y jugará la final del Abierto de Australia ante Alcaraz
Alcaraz superó a Zverev en un duelo histórico y avanzó a la final del Abierto de Australia
Francisco Cerúndolo no pudo con Alexander Zverev y quedó eliminado en octavos de final del Australian Open
ETIQUETADO:Copa Davis
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”
Artículo Siguiente Con Banega encendido, Newell’s venció a Belgrano en el Coloso y es líder con puntaje ideal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francisco Cerúndolo celebra su triunfo y avanzar en el Abierto de Australia.

Francisco Cerúndolo derrotó a Rublev y se metió en los octavos del Abierto de Australia

23 de enero de 2026
Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.

Abierto de Australia 2026: Cerúndolo y Etcheverry avanzan a tercera ronda, Tirante se despide

21 de enero de 2026
Guillermo Salatino, referente histórico del periodismo deportivo argentino.

Murió Guillermo Salatino: el mundo del tenis despide al histórico periodista argentino

17 de enero de 2026
El serbio Novak Djokovic, múltiple campeón de Grand Slam.

Ruptura en el tenis: Djokovic abandona la Asociación de Tenistas Profesionales

4 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?