Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Tenis > Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis

Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud

Novak Djokovic explicó que padece una afección que se agrava con el calor y la humedad. El serbio fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati por el argentino Thiago Tirante.

Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2026 a las 11:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Djokovic habló de su estado físico tras la derrota

La sorpresiva derrota de Novak Djokovic ante el argentino Thiago Agustín Tirante en el Masters 1000 de Cincinnati dejó al descubierto una preocupación que excede el resultado deportivo. El serbio reconoció después del partido que atraviesa un problema de salud que afecta especialmente su rendimiento cuando debe competir con altas temperaturas y elevada humedad.

Contenido
  • Djokovic habló de su estado físico tras la derrota
  • Qué dijo Djokovic sobre su problema de salud
  • El calor y la humedad complicaron a Djokovic
  • Djokovic dejó dudas sobre su futuro en Cincinnati

Djokovic, de 39 años, necesitó asistencia durante el encuentro y terminó perdiendo frente al tenista platense por 2-6, 6-4 y 6-4. Tras el partido, explicó ante los periodistas que la situación no era nueva y que viene condicionándolo desde hace varios años.

“Felicidades a mi rival. Seguro que no fue un partido agradable para mí por cómo me sentí. No es la primera vez y supongo que tampoco será la última, pero es lo que hay”, señaló el ex número uno del mundo.

Qué dijo Djokovic sobre su problema de salud

Consultado específicamente por la descompensación que sufrió durante el partido, Djokovic reconoció que padece una condición médica que se vuelve especialmente problemática en determinadas condiciones climáticas.

“Es una condición de salud que tengo y que me ha estado molestando durante los últimos años. Me causa muchos problemas, especialmente cuando hay humedad y hace calor”, explicó el serbio.

El tenista evitó presentar la situación como una excusa por la derrota y, al mismo tiempo, destacó el mérito de Tirante, quien consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse ante uno de los máximos campeones de la historia del tenis.

El calor y la humedad complicaron a Djokovic

Las condiciones meteorológicas de Cincinnati tuvieron un papel importante durante el encuentro. Djokovic explicó que era consciente de que iba a encontrarse con un ambiente húmedo, aunque reconoció que distintos factores terminaron agravando su estado físico.

“Sabía que habría humedad, pero hay todas estas cosas, como los nervios y todo lo demás, que lo empeoran, y eso fue lo que pasó”, manifestó.

La situación física del serbio generó preocupación porque se produjo durante un partido de alta exigencia, en el que Tirante logró recuperarse después de perder el primer set y terminó imponiéndose en tres parciales.

Djokovic dejó dudas sobre su futuro en Cincinnati

La eliminación también abrió interrogantes sobre la continuidad de Djokovic en el torneo estadounidense. El serbio es tres veces campeón del Masters 1000 de Cincinnati, pero después de la derrota reconoció que no tiene garantizado regresar en próximas ediciones.

“Desde luego espero volver, pero por desgracia parece más probable que no. Veremos qué nos depara el futuro”, expresó Djokovic.

La declaración dejó abierta la posibilidad de que el serbio modifique su calendario de competición en Cincinnati, especialmente si las condiciones climáticas representan nuevamente un riesgo para su estado físico.

Por ahora, la eliminación ante Thiago Tirante representa uno de los grandes golpes del torneo y, al mismo tiempo, puso el foco sobre una condición de salud que Djokovic asegura padecer desde hace varios años.

Sinner conquista Wimbledon y así quedó la tabla histórica de campeones de Grand Slam
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Francisco Cerúndolo hizo historia: conquistó el ATP 500 de Queen’s y logró el título más importante de su carrera
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
ETIQUETADO:Novak DjokovicTenisThiago Tirante
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Artículo Siguiente Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas. Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Provincia
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Manuel Cerúndolo celebra un triunfo histórico en Roland Garros tras avanzar de ronda en el Grand Slam parisino.

Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner

28 de mayo de 2026

Sinner hizo historia en Roma: logró un récord inédito que Federer, Nadal y Djokovic no pudieron alcanzar

17 de mayo de 2026
Carlos Alcaraz durante un partido, enfocado en su rendimiento físico y competitivo.

Alcaraz pone en duda su presencia en Roland Garros y prioriza su recuperación física

21 de abril de 2026

Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y alcanza el N°1 del ranking ATP

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?