Francisco Cerúndolo (22°) derrotó este sábado a Dmitry Popko (338°) y le dio el primer punto a la Argentina en la serie de Qualifiers ante Kazajistán en Rosario.
El porteño se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego, en lo que fue el primer partido de la máxima competencia de tenis por países en la provincia de Santa Fe.
El argentino tuvo un comienzo algo errático y el kazajo le quebró el servicio en sus dos primeros juegos de saque. Pero Cerúndolo reaccionó y pudo recuperar ambos. El drop se convirtió en una de las armas del porteño, efectivo ante un Popko que se lo veía afectado por el calor.
El porteño se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego. Crédito: Prensa AATEl porteño se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego. Crédito: Prensa AAT
Luego, el porteño logró un quiebre clave cuando el partido estaba 5 a 5. Con el saque a su favor, Cerúndolo tuvo que luchar para quedarse con el game y el primer set por 7-5.
El público presente en la cancha central del Jockey Club se las ingeniaba para tratar de morigerar el efecto del sol en otra nueva jornada agobiante en el marco de la ola de calor.
Popko no pudo con la mejor raqueta argentina. Crédito: Prensa AATPopko no pudo con la mejor raqueta argentina. Crédito: Prensa AAT
En el segundo parcial, Cerúndolo aprovechó el envión anímico y quebró en el primer game del segundo set. Pero no pudo confirmarlo y su rival lo igualó 1 a 1. No obstante, el argentino levantó su nivel y quebró los dos siguientes para ponerse 5-1.
En ese momento, el argentino impuso su jerarquía y lo terminó cerró 6-2, imponiendo su jerarquía en un partido que por momentos no pudo tener bajo control.
«Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre», declaró Cerúndolo ante el público.
Fuente: El Litoral