Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ushuaia tuvo su tradicional bajada de antorchas en la nieve de Cerro Castor
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Turismo > Ushuaia tuvo su tradicional bajada de antorchas en la nieve de Cerro Castor
Turismo

Ushuaia tuvo su tradicional bajada de antorchas en la nieve de Cerro Castor

Cfin Noticias
Última actualización: 18/07/2021 a las 4:52 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El espectáculo, que siempre se realiza el caer el sol, tuvo la particularidad de que por primera vez no admitió la presencia de público, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

La tradicional bajada de antorchas sobre el cerro Krund de Ushuaia, uno de los eventos más característicos del invierno fueguino, se realizó como una forma de recibimiento simbólico de la temporada, con esquiadores profesionales que se deslizaron desde lo más alto de esa montaña vecina al casco urbano.

Si bien la temporada turística ya estaba inaugurada desde el 2 de este mes, tanto las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) como los propietarios de Cerro Castor, el complejo invernal donde se lleva a cabo el evento, programaron la bajada para este sábado, bajo la denominación «Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021».

{youtube}8SoKmupFGrM{/youtube}

El espectáculo, que siempre se realiza el caer el sol, tuvo la particularidad de que por primera vez no admitió la presencia de público, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El deslizamiento de los esquiadores con las antorchas encendidas no pudo ser seguido por la multitud que habitualmente lo acompaña, sino sólo mediante una transmisión especial de la Televisión Pública Fueguina o por las redes sociales del gobierno provincial y el sitio www.fiestasargentinas.com.ar

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que la bajada de antorchas constituye un «evento único, que esta vez tuvo que ser disfrutado desde el interior de las casas».

«Es un acontecimiento tradicional que también nos permite dar a conocer las múltiples actividades que ofrece Tierra del Fuego en época invernal, y es nuestra forma de invitar a turistas y residentes para que se hagan fans de la nieve en el Fin del Mundo», remarcó el funcionario.

La transmisión del evento empezó a las 17, con la participación de los responsables de las atracciones de los centros invernales próximos a Ushuaia.

El momento más esperado comenzó pasadas las 18, cuando cerca de 60 esquiadores, entre atletas e instructores, con las antorchas encendidas en sus manos, comenzaron a iluminar a su paso las pistas superiores de Cerro Castor.

La caravana de deportistas demoró unos minutos en completar el trayecto hasta la base del cerro Krund, donde llegó precedida de uno de los esquiadores olímpicos que portaba una bandera argentina, y la «Fiesta Fan de la Nieve» concluyó con un espectáculo musical a cargo de la banda de pop fueguina «Vozenoff».

Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Abril 2026 trae un finde XXL inesperado: cuándo será el descanso de 4 días
Turismo en Santa Fe: el fin de semana largo movilizó 450 mil personas y generó $25 mil millones
Semana de la Laguna: más de 35.000 personas participaron de actividades turísticas en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brian Castaño hizo un combate titánico y empató con Jermell Charlo tras un fallo controversial
Artículo Siguiente La bronca de Brian Castaño tras el fallo de su pelea con Jermell Charlo: del «gané la pelea» al «quiero la revancha»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Destacados
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.
Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Se Comenta
Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Política
Crisis en Newell’s: Kudelka dejó dudas sobre su continuidad tras la eliminación ante Acassuso
Fútbol
Mauricio Novelli y Javier Milei en la Casa Rosada, en una imagen de archivo.
Caso $LIBRA: el fiscal Taiano analiza pedir la detención del empresario Mauricio Novelli tras nuevos peritajes
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.

Crecen las estafas turísticas: claves para reservar sin riesgos en verano

21 de enero de 2026
Turistas disfrutan del sol y el mar en las playas de Mar del Plata, destino emblemático del verano argentino.

Turismo en Argentina 2026: estadías más cortas y gasto moderado marcan el inicio del verano

20 de enero de 2026
La Costanera de Santa Fe fue uno de los espacios más concurridos durante la primera quincena del verano 2026, impulsando el turismo y la actividad económica local.

Santa Fe superó los $1.524 millones de impacto turístico en el arranque del verano 2026

19 de enero de 2026
La Costanera Este de Santa Fe, uno de los principales puntos de encuentro turístico y recreativo de la ciudad durante la temporada de verano.

Más de 25 mil personas eligieron Santa Fe para el primer fin de semana del 2026

7 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?