La última vez que se había dado ese fenómeno había sido el 9 de julio de 2007, cuando también nevó en la ciudad de Buenos Aires
Más de un cordobés se sorprendió esta madrugada al asomarse por la ventana y ver una intensa nevada en distintas localidades de la provincia. En algunos puntos, el fenómeno continuaba esta mañana.
Temprano, el manto blanco –de algo más de dos centímetros– cubrió diversos barrios de la capital provincial.
También a sectores de localidades como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Aniscate, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, entre otras.
Ante el inusual fenómeno, se recomienda a quienes transiten en vehículos hacerlo con precaución.
La última gran nevada en la provincia, incluso la ciudad de Córdoba, fue el 9 de julio del 2007.
En Carlos Paz el fenómeno comenzó alrededor de las 2 de la mañana y se extendió de manera continua hasta las 5. Piden precaución en las calles.
En el Valle de Traslasierra el manto blanco cubrió la zona de Los Pozos, Los Hornillos, y en un abanico de localidades desde Las Rabonas hacia Ambul y otras del departamento Pocho y Minas.
En el Valle de Punilla, la nevada comenzó pasada la medianoche brindando una hermosa postal de toda La Cumbre, del Pan de Azúcar y del cerro Uritorco.
El intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz dijo a Cadena 3 que desde el municipio trabajan para descomprimir algunas situaciones en el tránsito por despistes en la ruta. Y también ayudan llevando leña a sectores vulnerables.
En el Valle de Calamuchita piden máxima precaución en los caminos. La temperatura se mantiene bajo cero y el cielo encapotado.
Hay sectores con 5 cm de nieve acumulados y otros donde castiga el viento con hasta 20 cm de nieve.