Santa Fe intensifica la lucha contra el dengue
La Municipalidad comenzó las tareas de prevención del dengue ante la detección de huevos y mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad. El primer operativo se realizó en Altos del Valle, donde se registraron más casos en la última temporada, y la próxima semana continuará en Loyola Sur.
Sistema de monitoreo en 60 puntos de la ciudad
La ciudad cuenta con ovitrampas distribuidas en más de 50 barrios, que permiten detectar la presencia de huevos del mosquito. Este año se sumaron 30 trampas para monitorear la actividad de mosquitos adultos, con resultados positivos en tres localizaciones.
Recomendaciones a los vecinos
La subsecretaria de Salud, Lorena Massari, explicó que aunque la actividad detectada es baja para esta época, es fundamental mantener los patios limpios y eliminar recipientes que acumulen agua. Esto evita la reproducción del Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Planificación de los operativos
Massari destacó que el plan de descacharrado se organiza no solo en función del monitoreo de trampas, sino también de los antecedentes de brotes en la ciudad. Altos del Valle fue el primer barrio intervenido y luego se avanzará con Loyola Sur, Coronel Dorrego, Candioti y Centro-Sur.
Apoyo provincial y vacunación
La funcionaria informó que la Provincia renovó su compromiso con la campaña de vacunación a través del programa Objetivo Dengue. Se priorizará a las personas que ya tuvieron la enfermedad en la temporada pasada, y próximamente se comunicará la estrategia de aplicación.