Brown de San Vicente levantó la Copa de Oro
En una noche cargada de emoción y fútbol, el Club Atlético Brown de San Vicente se consagró campeón de Oro de la 1° edición de la Copa Bi-Departamental Castellanos–San Cristóbal 2025, tras vencer a Sportivo Suardi por 1 a 0 en el estadio del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao, en Colonia Aldao.
El encuentro fue intenso y parejo, destacándose las atajadas decisivas del arquero de Suardi, quien contuvo dos penales que mantuvieron la expectativa hasta el final.
En el primer turno, el Club Juniors de Suardi se quedó con la Copa de Plata, al imponerse en los penales tras igualar 0 a 0 con Deportivo Aldao.
Un evento con gran marco de público
El certamen reunió a una importante cantidad de espectadores de las cuatro localidades participantes, quienes colmaron las tribunas desde temprano para acompañar a sus equipos.
El clima fue ideal y acompañó una jornada que combinó pasión deportiva, integración y convivencia regional.
Los senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig, impulsores del torneo, destacaron el “espíritu deportivo y de integración” de la propuesta, que une a 78 comunidades de ambos departamentos: 46 de Castellanos y 32 de San Cristóbal.
Ceremonia oficial y reconocimientos
Entre los dos encuentros se realizó una ceremonia oficial encabezada por los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo, junto al diputado Marcelo González, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, el presidente comunal Hugo Michellini, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro, y representantes de las ligas Rafaelina, Ceresina y de San Francisco.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la artista local Andrea Cravero, y se realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos campeones y subcampeones de las copas de Plata y de Oro.
También se reconoció la labor de los árbitros de la Liga Ceresina, destacando su profesionalismo durante toda la competencia.
Integración regional a través del deporte
El senador Felipe Michlig valoró la cooperación interdepartamental que dio origen al torneo:
“Esto surgió del diálogo y de la buena relación institucional. Es un torneo que no solo fortalece a los clubes, sino que genera integración y entusiasmo en toda la región.”
Por su parte, el senador Alcides Calvo subrayó que “el deporte debe ser una realidad, no solo un eslogan”, y que este tipo de certámenes promueven la participación, la contención y el encuentro entre comunidades.
Un modelo que busca continuidad
Desde la Liga Rafaelina de Fútbol, su presidente Fabián Zbrun celebró la predisposición de los clubes y el compromiso político que permitió concretar la copa:
“Es un puntapié inicial que seguramente tendrá nuevas ediciones.”
En tanto, el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michellini, expresó su orgullo por haber sido sede del evento y destacó que “estas iniciativas impulsan el deporte y alejan a los jóvenes de otras tentaciones”.
Redacción CFIN