Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II
PolicialesRosario

Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II

El Gobierno de Santa Fe puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Guillermo Solari y Hernán Rammuno, luego de una intervención de seis meses en la fuerza. Destacaron la mejora en la operatividad policial y la baja en indicadores de violencia y delitos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/11/2025 a las 11:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, encabezó el acto de asunción del nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, en la sede policial de Rosario.
El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, encabezó el acto de asunción del nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, en la sede policial de Rosario.
Compartir

Provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la UR II

El Gobierno de Santa Fe designó oficialmente al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Guillermo Fabricio Solari y Hernán Augusto Jesús Rammuno, en un acto encabezado por el secretario de Seguridad, Omar Pereyra. El evento se realizó en la sede de la fuerza, ubicada en Ovidio Lagos 5250, en la ciudad de Rosario.

Contenido
  • Provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la UR II
  • Fin de la intervención y resultados destacados
  • Compromiso con la continuidad operativa
  • Resolución oficial y autoridades presentes

Durante la ceremonia, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, destacó “la finalización de la intervención, a cargo del director general Claudio Romano, que duró seis meses y arrojó resultados positivos en la operatividad policial y en los indicadores de violencia y delitos”.

Fin de la intervención y resultados destacados

La intervención de la Unidad Regional II se dispuso tras una investigación por malversación de fondos públicos en el área de combustibles, lo que derivó en detenciones de exjefes policiales.
Santantino subrayó que durante los seis meses de intervención se incrementó la presencia policial en las calles y se consolidó una mejora en los indicadores de seguridad.

“En este período hubo un crecimiento sostenido de la proactividad del trabajo policial en calle, medido por identificaciones de personas y vehículos, que llegaron a superar las 10 mil semanales solo en patrullajes”, precisó el funcionario.

Compromiso con la continuidad operativa

El nuevo jefe, Guillermo Solari, expresó que su designación representa “un desafío muy importante dentro de mi carrera”. Añadió que su objetivo será “superar las expectativas e incrementar la operatividad actual”, continuando con la línea de trabajo que se viene desarrollando.

Santantino, por su parte, indicó que la meta del Gobierno es mantener la impronta de un trabajo policial activo y cercano al territorio, consolidando los avances obtenidos durante la intervención.

Resolución oficial y autoridades presentes

La designación quedó formalizada a través de la resolución Nº 3230 del 10 de noviembre de 2025, firmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. El documento establece el nombramiento de Solari y Rammuno como jefe y subjefe de la Unidad Regional II, respectivamente.

Solari proviene de la Unidad Operativa II (Base Rosario) de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, y reemplaza a Claudio Romano, quien condujo la intervención desde mayo.

En el acto también participaron el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y los jefes de la Policía de la Provincia, Luis Maldonado y Daniel Filchel, junto a otras autoridades de la fuerza.


Salud mental en las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe: dos nuevos suicidios reavivan el debate
San Guillermo: la PDI detuvo a un hombre por abuso sexual agravado reiterado
Homicidio en Santa Fe: un hombre murió tras ser apuñalado durante una pelea en barrio Guadalupe
Investigan si existen imágenes del asesinato de Jeremías Monzón en celulares secuestrados
La Guardia Rural Los Pumas esclareció un caso de abigeato en zona rural de Reconquista
ETIQUETADO:Policia de Santa FeRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Golpe al deporte barrial: vaciaron el Club Santa Rita II en Santa Fe
Artículo Siguiente El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra. Elecciones en Colón: cinco listas competirán por suceder a Víctor Godano en la presidencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe
Ezequiel Medrán, director técnico de Colón,
Colón ya tiene fecha y horario para su debut en la Primera Nacional 2026
Fútbol
Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Grau y Omar Odriozola, exjefes de la Policía de Santa Fe

Fraude en la Policía: prisión domiciliaria para Odriozola y libertad bajo fianza para Grau

26 de diciembre de 2025
Vista del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario tras la finalización de las obras de modernización financiadas por la Provincia de Santa Fe.

El Aeropuerto Internacional de Rosario se reinaugura con mejoras clave y una jornada festiva

26 de diciembre de 2025
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Crimen en barrio Los Troncos: un hombre fue asesinado de tres disparos

25 de diciembre de 2025
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Bala perdida en Nochebuena: una nena de 12 años está en estado crítico tras ser herida en su casa

25 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?