Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno por la falta de fondos: “El poncho no aparece”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno por la falta de fondos: “El poncho no aparece”
Política

Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno por la falta de fondos: “El poncho no aparece”

El gobernador de Salta reiteró su reclamo por la falta de financiamiento para obras y afirmó que, pese al diálogo con Nación, “el poncho no aparece”. Señaló que las demoras afectan el desarrollo turístico, productivo y minero de la provincia, aunque ratificó su apoyo a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2025 a las 11:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
salta
Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a expresar su preocupación por la falta de respuestas oficiales respecto al envío de fondos comprometidos para obras en la provincia. Con una frase irónica, aseguró que, pese a las recientes reuniones con autoridades nacionales, “el poncho no aparece”.

Contenido
  • Reclamo por obras estratégicas
  • Preocupación por demoras en el desarrollo
  • Apoyo a las reformas del Gobierno
  • Reunión con Adorni y Santilli

Reclamo por obras estratégicas

Sáenz sostuvo que las conversaciones con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, continúan abiertas, aunque sin resultados concretos.
“Estamos esperando algunas resoluciones, pero seguimos hablando”, indicó el mandatario, quien destacó la predisposición del ministro Santilli, aunque reconoció que “todavía no hemos logrado entendernos en muchas cosas”.

El gobernador recordó que los fondos reclamados están contemplados en compromisos firmados previamente y que no comprometen el equilibrio fiscal de la Nación.
“No estamos pidiendo nada nuevo, sino lo que se acordó en junio del año pasado”, enfatizó.

Preocupación por demoras en el desarrollo

Sáenz advirtió que, de persistir la falta de avances, las obras críticas para el desarrollo provincial podrían eternizarse, afectando el crecimiento del norte argentino en infraestructura turística, minera y productiva.

“Si seguimos así quizá las inaugure mi tataranieto”, ironizó, dejando en claro que la provincia necesita recursos para demostrar su potencial.

Apoyo a las reformas del Gobierno

A pesar de sus reclamos, el gobernador dejó en claro que acompañará al Gobierno nacional en el Congreso.
“Sabemos que tenemos que acompañar en reformas fundamentales”, afirmó al referirse a iniciativas como la modernización laboral.

Consultado sobre este punto, Sáenz señaló que el proyecto aún no fue presentado formalmente, pero destacó la necesidad de adaptarse a nuevos tiempos y construir acuerdos con todos los actores involucrados.

Reunión con Adorni y Santilli

El encuentro entre Sáenz y los funcionarios tuvo lugar en la Casa Rosada, donde se analizaron prioridades de gestión para 2026, incluyendo el Presupuesto y distintas reformas en materia tributaria, laboral y de Código Penal.

Tras la reunión, el mandatario provincial señaló que “defender a Salta implica plantear con claridad nuestras prioridades”, y destacó la necesidad de una mirada federal que genere oportunidades y empleo en la región.

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina
Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos
Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global
Incendios en Chubut: el gobierno busca agravar las penas y avanzar con la Ley de Ecocidio
Mauricio Macri celebró la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea: «Se abre una etapa inmejorable»
ETIQUETADO:Gobierno de Mileigustavo saenzSalta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fachada del Sanatorio Santa Fe, institución referente en la salud regional. Sanatorio Santa Fe abrió su nueva Sede San Luis con especialidades médicas integradas
Artículo Siguiente Aeronave en inspección policial durante una investigación sobre hallazgos rurales. Hallan avioneta boliviana abandonada en un campo de Curupaytí, departamento San Cristóbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Santa Fe
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Iglesias en una actividad pública vinculada a su función política.

Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei

8 de enero de 2026
Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, durante una actividad pública.

Carrió cuestionó un allanamiento en una causa ligada a la AFA y el fiscal respondió con un informe

7 de enero de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

CFK cuestionó la detención de Maduro y acusó a Estados Unidos de violar la soberanía: “Volvió a cruzar un límite”

4 de enero de 2026
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una actividad oficial.

Rechazo de Kicillof al operativo contra Maduro en Venezuela: “Es una grave violación al Derecho Internacional”

3 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?