Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: «Prefiero que me critiquen por detener de más y no por un resultado fatal»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Cococcioni: «Prefiero que me critiquen por detener de más y no por un resultado fatal»
Policiales

Cococcioni: «Prefiero que me critiquen por detener de más y no por un resultado fatal»

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe estuvo este domingo en Radio 2 y defendió el esquema preventivo del gobierno provincial para reducir el delito y evitar daños a las personas. Además, analizó la situación de los homicidios y la cooperación entre niveles del Estado en el marco del plan Bandera en Rosario

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/12/2025 a las 12:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, afirmó que el esquema preventivo del gobierno provincial apunta a reducir el delito para evitar daños a las personas, defendió en ese marco las averiguaciones de antecedentes y aseguró que prefiere “detener de más y no de menos”. Además, explicó el crecimiento sostenido de la población penitenciaria y analizó la situación de los homicidios y la cooperación entre niveles del Estado en Rosario.

En diálogo con Todavía no es tarde (Radio 2), Cococcioni sostuvo que «todo el esquema preventivo apunta al delito predatorio en calle por una cuestión de prevención del riesgo de que haya pérdidas de vidas humanas y de lesión para las personas. Cuantas veces hay un robo donde es más el daño que causan que el botín que se llevan, que puede ser un celular o una billetera. Ni siquiera hay una racionalidad económica».

Al responder críticas por averiguaciones de antecedentes, remarcó: “Se han criticado mucho las averiguaciones de antecedentes y dicen «a ustedes no les gusta la cara y piden documento». Si hay una persona que potencialmente tenga antecedentes y la agarramos a las 4 de la mañana con una garrafa al hombro prefiero parar a un inocente, le pido el documento lo molesto un breve tiempo de su vida y si no tiene nada sigue caminando”.

Agregó que “se está trabajando para tener un sistema aún más rápido de averiguación de antecedentes». “Eso me da la oportunidad de prevenir porque si no llego cuando la desgracia ya ocurrió y ahí hay vidas en juego. Prefiero que me critiquen por detener de más y no por detener de menos y que haya un resultado fatal”, expresó.

Sobre el sistema penitenciario, afirmó que “el crecimiento de la población penal, enviados por un juez con pruebas, pasó de 45 a 90 presos por mes”.

“El ritmo en estos dos años se duplicó. El plan penitenciario para 5 mil plazas nos quedó corto y hoy repensamos y lo aplicamos para 7500 plazas”, analizó el ministro.

Y añadió: “Estas personas cometen delitos. Si tengo un contingente de personas que sale con un arma de fuego decidida a robar, en una lógica de reducción de daños prefiero que hoy tengamos 2000 personas presas más y no que tengamos un inocente que pierda la vida. Esto es la lógica del bombero, lo que hay que hacer para apagar el incendio. Después hay que acomodar un montón de cosas para que esta lógica penal no sea tan necesaria”, concluyó.
Homicidios

En cuanto a los homicidios, señaló que “hoy tenemos un pequeño incremento en la cantidad de homicidios provinciales porque hubo un incremento en la cantidad de homicidios interpersonales”.

“El sicariato bajó un 20% en relación al año pasado, que fue el más bajo en el siglo de homicidios. Qué es lo que nos levanta el número, que hay homicidios interpersonales, muchas veces intrafamiliares que para prevenirlos hay que cortar la espiral de violencia antes que llegue el femicidio o el homicidio”, detalló Cococcioni.

Por último, sobre la situación en Rosario, afirmó que bajó el nivel de violencia en la ciudad por el plan Bandera.
Y agregó que, en ese marco, “se ha salido de una lógica de confrontación entre los tres niveles del Estado para pasar a una lógica de cooperación».

Fuente: Rosario 3

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe
Un joven de Santo Tomé fue asesinado a tiros en barrio Centenario
Denuncian un ataque con arma de fuego contra un trabajador de una empresa de cable en Las Toscas
Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
Robo a mano armada en un drugstore de Barranquitas: se llevaron $250.000 y una PC
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe. Nuevo corte de agua en Santa Fe: ASSA realizará tareas clave de mantenimiento este lunes
Artículo Siguiente Maquinaria provincial durante trabajos de mantenimiento hídrico en territorio santafesino. Santa Fe renueva su flota hídrica: licitan 8 nuevas máquinas tras dos décadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
Provincia
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Mundo
La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.
AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura
Fútbol
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.
Buscan a Nicolás Agustín Ezcurra, un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes
Región Sociedad
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Política Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo

Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante

18 de julio de 2026
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.

Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada

18 de julio de 2026

San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento

18 de julio de 2026

Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?