Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización
Provincia

Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización

El Gobierno de Santa Fe trabaja junto a desarrolladores y colegios profesionales en una nueva Resolución de Factibilidad Hídrica que busca modernizar los procedimientos, agilizar los trámites y garantizar seguridad hídrica, acompañando el crecimiento urbano y productivo de forma planificada.

Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.
Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/12/2025 a las 3:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza en la elaboración de una nueva Resolución de Factibilidad Hídrica, en articulación con la Cámara de Desarrolladores y los colegios de Ingenieros y Agrimensores. La iniciativa apunta a actualizar los requerimientos técnicos, modernizar los procedimientos administrativos y brindar mayor previsibilidad a los proyectos de urbanización.

Contenido
  • Diálogo con sectores técnicos y productivos
  • Seguridad hídrica e inversión privada
  • Trámites digitales y procesos más ágiles

La propuesta busca reemplazar la Resolución N° 736, vigente desde 2016, y se enmarca en una política integral de ordenamiento hídrico y territorial, orientada a acompañar el crecimiento urbano y productivo de manera planificada, con normas claras y criterios técnicos.

Diálogo con sectores técnicos y productivos

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que el Gobierno Provincial abrió instancias de participación con inversores, urbanizadores y profesionales, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.

“Estamos elaborando una nueva resolución que sustituya la normativa vigente, escuchando los aportes de los sectores involucrados para optimizar los tiempos administrativos y fortalecer la previsibilidad técnica de los proyectos”, señaló el funcionario.

Enrico remarcó que el objetivo es consensuar un marco normativo que promueva el desarrollo de emprendimientos sin comprometer la seguridad hídrica, evitando impactos negativos a corto, mediano y largo plazo.

Seguridad hídrica e inversión privada

Desde el Gobierno Provincial destacaron que la actualización normativa también busca promover la inversión privada, garantizando reglas claras y seguridad jurídica.

“Queremos un procedimiento que respete el ordenamiento hídrico de cada cuenca y, al mismo tiempo, brinde certezas a quienes invierten”, afirmó Enrico, al tiempo que aclaró que la Provincia seguirá siendo el organismo de control del cumplimiento de las normas y estudios de factibilidad.

La nueva resolución será diseñada para evitar desórdenes hídricos futuros en las zonas donde se desarrollen los proyectos, manteniendo la responsabilidad técnica como eje central.

Trámites digitales y procesos más ágiles

El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, informó que ya se realizaron cinco encuentros en Santa Fe y Rosario, donde se presentaron borradores y se recibieron aportes de los sectores profesionales.

Entre los principales ejes de la nueva normativa, Mijich destacó la digitalización total de los trámites, en línea con el proceso de despapelización impulsado por el Gobierno Provincial.

Además, la resolución contempla la reducción y ordenamiento de los tiempos de respuesta, la definición precisa de los alcances de la factibilidad hídrica, la mejora en la comunicación entre el Estado y los solicitantes, y la eliminación de memorándums administrativos.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialLisandro Enrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Instituto Municipal de Salud Animal brinda servicios veterinarios gratuitos y promueve el cuidado responsable de los animales en distintos puntos de la ciudad. IMUSA ajusta los horarios de atención durante el verano en sus sedes municipales
Artículo Siguiente El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial Mensaje de Navidad de Milei: Destacó logros de su gestión y anticipó más reformas “Abróchense los cinturones”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati
Deportes
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Tarragona fue autocrítico tras la derrota de Unión: “Hace tres partidos que no pateo al arco”
Fútbol
Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red
Santa Fe
El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo impulsan acciones solidarias para acompañar a niños con cáncer y sus familias en Santa Fe.
Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra alcanzó el 55% de avance

13 de agosto de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

Felipe Michlig tomó el mando de la provincia durante el viaje de Pullaro

13 de agosto de 2026
Capi, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, será una de las figuras protagonistas del evento que reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países en Santa Fe, Rosario y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

12 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?