Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Delitos detectados por cámaras: Santa Fe redefine el concepto de flagrancia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Delitos detectados por cámaras: Santa Fe redefine el concepto de flagrancia
Policiales

Delitos detectados por cámaras: Santa Fe redefine el concepto de flagrancia

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe detalló la resolución que permite realizar allanamientos sin orden judicial cuando un delito reciente es detectado por cámaras con Inteligencia Artificial, en el marco del nuevo sistema de monitoreo implementado en Rosario y la región.

Pablo Cococcioni supervisa el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, acompañado por integrantes de su equipo de gestión.
Pablo Cococcioni supervisa el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, acompañado por integrantes de su equipo de gestión.
Sfaff Cfin
Última actualización: 09/01/2026 a las 9:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La incorporación de tecnología de última generación en seguridad por parte del Gobierno de Santa Fe impulsó la actualización de los marcos legales vigentes. El objetivo es garantizar una aplicación efectiva de los nuevos sistemas de monitoreo y análisis de datos.

Contenido
  • Implementación del sistema Lince en Rosario y la región
  • Qué cambia con la figura de flagrancia virtual
  • Allanamientos sin orden judicial y respuesta inmediata
  • Desafíos operativos para 2026

En ese contexto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, explicó los alcances de una resolución que regula la flagrancia virtual. Esta figura permite actuar ante delitos recientes detectados por cámaras de seguridad, incluso si el hecho ocurrió poco tiempo antes.

Las ciudades de Rosario y Santa Fe, junto con el Gran Rosario y el cordón industrial, cuentan con sistemas de videovigilancia de última generación. Estas herramientas permiten prevenir delitos y actuar de manera inmediata, gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Implementación del sistema Lince en Rosario y la región

Cococcioni señaló que el sistema Lince comenzó a operar en Rosario durante 2026. Se trata de una plataforma de monitoreo con análisis inteligente de imágenes en tiempo real.

“El sistema hoy funciona al 70 % y alcanzará el 100 % durante el año”, indicó el ministro.

Además, precisó que el corredor del Gran Rosario y el cordón industrial contará con unas 7.000 cámaras activas. Estas permitirán monitorear el espacio público, prevenir delitos y resolver casos en tiempo real o casi real.

Qué cambia con la figura de flagrancia virtual

El avance tecnológico modificó la forma de entender la flagrancia. Hasta ahora, la ley la asociaba a la persecución inmediata del autor del delito.

“Hoy la flagrancia puede ser un hecho que ocurrió hace una hora y que se detecta mediante analítica de video”, explicó Cococcioni.

La resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad protocoliza estas situaciones. De este modo, adapta las herramientas legales existentes al uso de cámaras y sistemas de Inteligencia Artificial, tal como lo prevé el Código Procesal Penal.

Allanamientos sin orden judicial y respuesta inmediata

El ministro confirmó que la provincia puede realizar allanamientos sin orden judicial cuando el sistema detecta un delito en flagrancia virtual. Esta posibilidad se aplica en casos identificados mediante BriefCam, integrado a la unidad Lince.

“A la incorporación de tecnología le sumamos el marco legal para poder actuar”, afirmó el funcionario.

Según explicó, la medida busca evitar investigaciones prolongadas. Cuando el sistema detecta un hecho, se activan de forma inmediata detenciones, aprehensiones y allanamientos, entre otras acciones.

Desafíos operativos para 2026

Cococcioni destacó que uno de los principales desafíos para 2026 será profundizar el uso de tecnología y, al mismo tiempo, asegurar una respuesta operativa eficaz.

El objetivo es que cada detección realizada por la unidad Lince genere una intervención rápida y coordinada, que permita resolver los casos en el menor tiempo posible.

Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
ETIQUETADO:Pablo CoccocioniPolicia de Santa FeSeguridadTecnologia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista del edificio del Helicoide, en la ciudad de Caracas, uno de los centros de detención más emblemáticos de Venezuela, señalado por organismos de derechos humanos por denuncias de torturas y tratos crueles. El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de un número importante de presos políticos
Artículo Siguiente Matías Mansilla posa con la camiseta de Unión tras su llegada a Santa Fe como nuevo refuerzo del club. Unión oficializó la llegada de Matías Mansilla para reforzar el arco de cara a la temporada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.

Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes en Rosario: la víctima y el principal sospechoso en una imagen previa al trágico hecho

Rosario: un joven mató a su pareja, inventó una versión y terminó suicidándose

18 de abril de 2026
Delincuente detenido tras caer de un techo durante un intento de robo en una vivienda de Santa Fe.

Se metió a robar, escapó por los techos y cayó en el patio de una casa: terminó en el Hospital Cullen

18 de abril de 2026
Imagen de archivo de la pareja involucrada en el caso ocurrido en Rosario, antes del hecho investigado

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?