Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Franco Colapinto sumó su primer punto con Alpine en el GP de China 2026, ganado por Kimi Antonelli
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Franco Colapinto sumó su primer punto con Alpine en el GP de China 2026, ganado por Kimi Antonelli
Formula 1

Franco Colapinto sumó su primer punto con Alpine en el GP de China 2026, ganado por Kimi Antonelli

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó décimo en el Gran Premio de China y logró su primer punto con Alpine F1 Team en el Fórmula 1. La carrera fue dominada de principio a fin por Kimi Antonelli, quien lideró el 1-2 de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team en el circuito de Shanghái.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/03/2026 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El argentino Franco Colapinto consiguió su primer punto con Alpine al finalizar décimo en el Gran Premio de China, segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Contenido
  • Un triunfo histórico para Antonelli
  • Colapinto se metió en los puntos
  • Un punto valioso para Alpine
  • Top 10 del GP de China de Fórmula 1

La carrera disputada en el Circuito Internacional de Shanghái tuvo como gran protagonista al joven italiano Kimi Antonelli, quien se quedó con la victoria tras dominar la competencia desde el inicio. El podio lo completaron su compañero George Russell y Lewis Hamilton, piloto de Scuderia Ferrari.


Un triunfo histórico para Antonelli

Con apenas 19 años, Antonelli ratificó su gran momento luego de haber logrado el sábado la pole position más joven de la historia reciente del campeonato.

Durante la carrera, el piloto de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team mantuvo un ritmo sólido que le permitió liderar sin mayores complicaciones de principio a fin, incluso frente a la presión inicial de los Ferrari.

En las primeras vueltas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc protagonizaron una intensa disputa por el segundo lugar. Sin embargo, la estrategia y el rendimiento del Mercedes permitieron que George Russell superara a ambos para asegurar el 1-2 del equipo alemán.


Colapinto se metió en los puntos

La actuación de Colapinto generó expectativas entre los seguidores argentinos desde el inicio de la carrera. Tras una buena largada, favorecida por la ausencia de los dos monoplazas de McLaren Formula 1 Team que no tomaron parte de la competencia, el piloto de Alpine F1 Team escaló rápidamente hasta el sexto puesto.

En la vuelta 11, un accidente protagonizado por Lance Stroll provocó la salida del auto de seguridad. Durante ese período, Colapinto llegó a ubicarse momentáneamente en el segundo lugar, posición que sostuvo por algunas vueltas antes de reacomodarse el pelotón.


Un punto valioso para Alpine

La definición de la carrera también estuvo marcada por varios abandonos. Entre ellos, el del campeón Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, quien debió retirarse en la vuelta 47 por problemas mecánicos.

Ese incidente permitió que Colapinto regresara a la zona de puntos, ubicándose décimo. En las últimas vueltas intentó superar a Carlos Sainz, de Williams Racing, pero no logró concretar el sobrepaso.

Aun así, el argentino sumó su primera unidad en la temporada, en una competencia que registró siete abandonos.


Top 10 del GP de China de Fórmula 1

  1. Kimi Antonelli (Mercedes)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Lewis Hamilton (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Oliver Bearman (Haas)
  6. Pierre Gasly (Alpine)
  7. Liam Lawson (Racing Bulls)
  8. Isack Hadjar (Red Bull)
  9. Carlos Sainz (Williams)
  10. Franco Colapinto (Alpine)
Colapinto sumó su primer punto en el GP de China, pero terminó furioso: “Estoy con bronca”
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China y quedó a milésimas de la Q3
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China de Fórmula 1 y quedó a milésimas de la Q3
Fórmula 1: George Russell logra la pole del Sprint en China; Antonelli completa el 1-2 de Mercedes y Colapinto fue 16°
Franco Colapinto anticipó un “desafío duro” en el GP de China y alertó por el peligro de las largadas
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Irán y Hezbollah intensifican ataques contra Israel con misiles, drones y cohetes: reportan heridos y nuevas alertas
Artículo Siguiente Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa. Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kevin Vallejos noqueó a Josh Emmett en el primer round y se mete entre los mejores del peso pluma en UFC
Deportes
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Crimen en Rosario: asesinaron a balazos a una joven de 18 años en barrio Tablada
Policiales
Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa.
Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
Destacados Fútbol
Irán y Hezbollah intensifican ataques contra Israel con misiles, drones y cohetes: reportan heridos y nuevas alertas
Mundo
Vélez venció 2-0 a Platense y se consolida como líder del Grupo A del Torneo Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto junto a Flavio Briatore y Pierre Gasly durante una actividad del equipo Alpine en un fin de semana de Fórmula 1.

Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de China

8 de marzo de 2026

Colapinto finalizó 14° en el GP de Australia: Russell ganó con Mercedes en una carrera con cinco abandonos

8 de marzo de 2026
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.

Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”

7 de marzo de 2026
El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)

Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?