Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur: detalles del proyecto y su impacto en la movilidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Municipios > Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur: detalles del proyecto y su impacto en la movilidad
Municipios

Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur: detalles del proyecto y su impacto en la movilidad

La Municipalidad de Laguna Paiva anunció el segundo tramo de la Ciclovía Sur, una obra que busca mejorar la movilidad urbana, ampliar espacios recreativos y consolidar un corredor seguro para ciclistas.

El intendente Elvio Omar Cotterli junto a funcionarios municipales durante la presentación del segundo tramo de la Ciclovía Sur.
El intendente Elvio Omar Cotterli junto a funcionarios municipales durante la presentación del segundo tramo de la Ciclovía Sur.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/03/2026 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Presentación oficial del nuevo tramo

La Municipalidad de Laguna Paiva, en el departamento La Capital, presentó el proyecto correspondiente al segundo tramo de la Ciclovía Sur, en un encuentro que contó con la participación de vecinos y autoridades locales.

Contenido
  • Presentación oficial del nuevo tramo
  • Participación vecinal y alcance del proyecto
  • Financiamiento y continuidad de la obra
  • El primer tramo ya está en funcionamiento

Durante la jornada, se expusieron los principales lineamientos de la obra, sus alcances y los beneficios que tendrá para la comunidad, en el marco de una política de fortalecimiento de la movilidad urbana sustentable.

La presentación estuvo encabezada por el intendente Elvio Omar Cotterli, quien brindó detalles generales del proyecto. En tanto, los aspectos técnicos fueron desarrollados por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Balboa, y el arquitecto Pablo Lottersberger.

El intendente Elvio Omar Cotterli en una actividad institucional en Laguna Paiva. Foto de archivo.
El intendente Elvio Omar Cotterli en una actividad institucional en Laguna Paiva. Foto de archivo.

Participación vecinal y alcance del proyecto

Uno de los ejes del encuentro fue la participación ciudadana. Los vecinos pudieron expresar opiniones, realizar consultas y despejar dudas, generando un espacio de diálogo directo con las autoridades.

El proyecto apunta a consolidar un corredor seguro, accesible y funcional, pensado para personas de todas las edades, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

Financiamiento y continuidad de la obra

Según se informó, la ejecución de este segundo tramo será posible gracias a los Fondos de Obras Menores 2026. Estos recursos fueron gestionados por el Ejecutivo local ante el gobernador Maximiliano Pullaro.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de mejora de la infraestructura urbana, orientada a acompañar el crecimiento de la ciudad y optimizar la conectividad interna.

Presentación del proyecto de ampliación de la ciclovía con autoridades y vecinos de Laguna Paiva.
Presentación del proyecto de ampliación de la ciclovía con autoridades y vecinos de Laguna Paiva.

El primer tramo ya está en funcionamiento

Cabe recordar que a comienzos de febrero se inauguró el primer tramo de la Ciclovía Sur.

Esta primera etapa se extiende por más de 1,4 kilómetros desde el acceso sur de la ciudad e incluyó hormigonado, instalación de nueva iluminación y colocación de mobiliario urbano. Además, se incorporaron sectores deportivos y recreativos.

La obra ya funciona como un corredor seguro para ciclistas, brindando un espacio específico para la circulación y fomentando hábitos saludables en la comunidad.

Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Laguna Paiva refuerza acciones preventivas ante posibles lluvias intensas
Obras públicas: mejoran una arteria estratégica en Puerto General San Martín
Con fuerte acompañamiento local, el SAMCo de Laguna Paiva celebró su 83° aniversario
Lanzaron la Expo Vinos y Sabores en Laguna Paiva: más de 50 bodegas y shows en vivo
ETIQUETADO:Departamento La CapitalDeportesElvio CotterliLaguna Paiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trabajos de mejora vial con maquinaria municipal en calles urbanas. Plan de recuperación vial en barrio Cabal: avanzan obras de bacheo y estabilizado pétreo en calles clave
Artículo Siguiente Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político “Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
Destacados
Franco Colapinto, una de las grandes promesas argentinas en la Fórmula 1, busca consolidar su lugar entre los mejores del mundo.
Franco Colapinto debuta en Miami con una única práctica antes de la Sprint
Formula 1
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Policiales
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
Gremiales
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Un reconocido abogado santafesino representará a la familia de Ian Cabrera
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.

ASOEM paraliza Sauce Viejo y llevará el conflicto a todo La Capital por un día

25 de abril de 2026
El intendente Carlos De Grandis recorre el nuevo tramo pavimentado de calle Héroes de Malvinas durante la inauguración de la obra.

Más infraestructura en Puerto General San Martín: habilitan 3 km de pavimento

23 de abril de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Paro en Sauce Viejo: ASOEM advierte que el conflicto puede extenderse a todo La Capital

22 de abril de 2026
Entrega de indumentaria al personal municipal en Laguna Paiva junto a autoridades y representantes gremiales. Foto de archivo.

El municipio de Laguna Paiva distribuyó indumentaria de invierno a trabajadores municipales

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?