Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema
Sucesos

Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema

El informe forense determinó que el niño de 4 años murió por un edema cerebral tras múltiples traumatismos craneales. La Justicia investiga a la madre y su pareja como coautores de homicidio agravado.

Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/04/2026 a las 9:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Autopsia de Ángel: múltiples golpes y una muerte por daño cerebral

El informe preliminar de la autopsia confirmó que Ángel, el niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia, falleció como consecuencia de un edema cerebral hemorrágico provocado por reiterados golpes en la cabeza.

Contenido
  • Autopsia de Ángel: múltiples golpes y una muerte por daño cerebral
  • Posible asfixia y contexto de violencia
  • Detenciones y acusación por homicidio agravado
  • Sospechas sobre la madre y reconstrucción del caso

Según detallaron fuentes judiciales, el menor presentaba al menos 20 impactos dirigidos exclusivamente al cráneo, sin lesiones en otras partes del cuerpo. Este patrón fue considerado clave por los peritos para determinar la mecánica del hecho.

Los traumatismos, aunque no provocaron fracturas óseas, generaron un daño interno progresivo en el cerebro que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Los especialistas calificaron la agresión como “focalizada, repetida y de extrema violencia”.

Posible asfixia y contexto de violencia

Además del daño cerebral, los forenses no descartan que haya existido un mecanismo de asfixia, aunque no se detectaron marcas visibles en el cuello.

En paralelo, la investigación judicial avanza sobre el entorno familiar del niño. Los indicios apuntan a un contexto de violencia sostenida, lo que refuerza la hipótesis de un hecho no aislado.

Ángel, el niño de 4 años cuya muerte en Comodoro Rivadavia es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.
Ángel, el niño de 4 años cuya muerte en Comodoro Rivadavia es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.

Detenciones y acusación por homicidio agravado

Tras conocerse los resultados preliminares, el fiscal general Facundo Oribones y la funcionaria judicial Diana Guzmán ordenaron la detención de la madre del niño, Mariela Altamirano, y de su pareja, Michel Kevin González.

Ambos serán imputados como “coautores de homicidio agravado por el vínculo”, un delito que contempla la pena de prisión perpetua.

De acuerdo con la causa, el principal sospechoso es el padrastro, quien cuenta con antecedentes por denuncias de violencia familiar en Córdoba. La investigación busca determinar su grado de responsabilidad directa en el hecho.

Sospechas sobre la madre y reconstrucción del caso

Respecto de la madre, los investigadores sostienen que habría tenido conocimiento de la situación de violencia y no la habría impedido. Incluso, analizan si tuvo participación activa o encubrió los hechos.

Testimonios incorporados al expediente mencionan antecedentes de violencia en el entorno familiar, lo que refuerza la línea investigativa.

“La mecánica de la muerte es clara: múltiples impactos dirigidos al cráneo”, indicaron fuentes del caso, que sostienen que se trató de una secuencia de agresiones y no de un episodio aislado.

Detuvieron en Palermo a un abogado penalista acusado de integrar la banda de Francisco Riquelme
Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en Santa Fe
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal
ETIQUETADO:Comodoro RivadaviaCrimen de Angel
FUENTES:TN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa León XIV, protagonistas de un fuerte cruce público tras declaraciones sobre política internacional y el rol de la Iglesia. Foto: archivo. Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
Artículo Siguiente Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad. Quini 6: dos premios millonarios salieron de una misma agencia de Esperanza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Limpieza y puesta en valor: la Municipalidad intervino el entorno del Parque Alberdi
Santa Fe
Cerimedo, detenido en Bolivia: versiones sobre supuestos negocios en San Lorenzo y Timbúes
Se Comenta
Newell’s empató con Estudiantes y llega invicto al clásico rosarino
Fútbol
Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”
Destacados
La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la CGT para analizar el sistema de riesgos laborales
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026
Accidente de tránsito en una calle de Santo Tomé. Foto de archivo.

Fuerte choque en Santo Tomé: dos jóvenes heridos y una conductora rescatada por Bomberos

26 de agosto de 2026
Captura de video: el momento en que las jugadoras de hockey se tiraron al piso para resguardarse tras escuchar disparos en las inmediaciones del Club Atlético Estudiantes, en Paraná.

Momentos de tensión en Paraná: disparos interrumpieron un partido de hockey

23 de agosto de 2026
Bomberos Zapadores trabajaron para controlar el incendio que afectó a un automóvil en barrio Guadalupe, Santa Fe.

Video: llegó en bicicleta y prendió fuego un auto en barrio Guadalupe

23 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?