Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
Nación

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindó su primer informe ante Diputados, respondió más de 2.400 preguntas y rechazó acusaciones sobre su patrimonio en medio de una investigación judicial.

Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/04/2026 a las 12:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de abril de 2026
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión, en una sesión extensa que estuvo marcada por el cruce con la oposición y por los cuestionamientos vinculados a su patrimonio. La exposición se dio en cumplimiento de lo establecido por la Constitución Nacional y se convirtió en uno de los momentos políticos más relevantes de la jornada.

Contenido
  • Defensa del patrimonio y mensaje político
  • Cruces con la oposición y clima de tensión
  • Viajes personales bajo la lupa
  • Financiamiento universitario y postura del Gobierno
  • Definiciones económicas y respaldo a la gestión
  • Un cierre con mensaje político

Con más de 2.400 preguntas enviadas previamente por legisladores, el funcionario debió responder sobre múltiples áreas de gobierno, aunque el eje central del debate giró en torno a la investigación judicial que lo involucra por presunto enriquecimiento ilícito. En ese contexto, Adorni adoptó una postura firme y defensiva, rechazando las acusaciones y remarcando que el ámbito correspondiente para esclarecer los hechos es la Justicia.

Defensa del patrimonio y mensaje político

Durante su intervención, el jefe de Gabinete buscó diferenciar el plano institucional del judicial. “No cometí ningún delito y voy a comprobarlo en la Justicia”, sostuvo, en una de las frases más contundentes de su exposición.

Además, remarcó su presencia en el Congreso frente a las versiones que circularon en los días previos: “Muchos esta semana se preguntaron por dónde estaba y acá estoy: cumpliendo con la Constitución Nacional y mostrando el resultado de nuestro trabajo”.

En la misma línea, insistió en la postura institucional del Ejecutivo: “Responderé a fin de demostrar a los argentinos que este es un gobierno transparente y que cree firmemente en la división de poderes”.

Cruces con la oposición y clima de tensión

La sesión estuvo atravesada por momentos de alta tensión, especialmente durante las intervenciones de diputados opositores que cuestionaron tanto su patrimonio como su desempeño en el cargo. Algunos legisladores incluso pusieron en duda su continuidad dentro del Gabinete.

En ese contexto, Adorni evitó responder directamente a los planteos personales y optó por reforzar su posicionamiento político, marcando diferencias con gestiones anteriores: “En este discurso quedó expuesto el camino de reforma que emprendió la Nación, un camino irreversible que dejará atrás a quienes arruinaron este país”.

Viajes personales bajo la lupa

Uno de los puntos más sensibles abordados durante la jornada fue el de los viajes personales realizados por el funcionario. Frente a las críticas, Adorni rechazó cualquier irregularidad y defendió el origen de los fondos utilizados.

“Sé que los miembros de esta Cámara quieren asemejar el gasto privado con el gasto público; ni constitucional, ni penal, ni civilmente son comparables”, afirmó.

Además, fue categórico sobre el financiamiento de sus viajes: “En todos los casos, he afrontado yo mismo los pagos de los viajes que he realizado con mi familia. Están suscritos a vacaciones personales y de mi círculo familiar”.

También negó cualquier tipo de beneficio externo: “No se trataron de viajes pagados por terceros, ni de obsequios de ningún tipo”.

Financiamiento universitario y postura del Gobierno

Otro de los ejes relevantes del informe fue el conflicto con las universidades nacionales. En ese marco, el jefe de Gabinete sostuvo que el Ejecutivo no avanzará con la ejecución de leyes que no cuenten con financiamiento previsto.

“El Poder Ejecutivo Nacional actúa y va a seguir actuando dentro de la ley”, afirmó, antes de cuestionar al Congreso: “Se sancionó una ley que dispone gastos sin prever su fuente de financiamiento. Esa omisión no es menor”.

En ese sentido, fue contundente: “Ejecutarla en estas condiciones sería actuar fuera de la ley”.

Definiciones económicas y respaldo a la gestión

En el tramo final de su exposición, Adorni defendió la política económica del Gobierno y aseguró que existen señales de recuperación en la actividad.

“El camino que está recorriendo el Gobierno es el correcto. Hoy tenemos el gasto público más bajo de los últimos años”, sostuvo.

No obstante, también reconoció dificultades: “El último dato de inflación fue malo. No nos gustó y lo reconocemos”.

Asimismo, destacó el trabajo del equipo económico: “Mi reconocimiento al ministro de Economía, Luis Caputo, y al equipo que lo acompaña”.

Un cierre con mensaje político

Al concluir su informe, el jefe de Gabinete dejó un mensaje dirigido tanto a la oposición como a la sociedad. Reafirmó el rumbo de las reformas impulsadas por el Ejecutivo y defendió la continuidad del programa económico y político.

En un contexto de tensión institucional y con una causa judicial en desarrollo, la presentación de Adorni en Diputados dejó expuestas las diferencias entre oficialismo y oposición, y anticipa nuevos capítulos en el escenario político nacional.


Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento
El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby
ETIQUETADO:Congreso NacionalDiputados NacionalesGobierno de MileiManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria. Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo
Artículo Siguiente Estación de servicio de YPF en funcionamiento, imagen de archivo que refleja la actividad habitual del suministro de combustibles en Argentina. YPF aumentó los combustibles en Santa Fe y rompió el compromiso de estabilidad de precios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto sumó puntos en Barcelona: terminó 8° en una carrera clave para Alpine
Actualidad Formula 1
New York Knicks celebra en conjunto la consagración histórica en la NBA, levantando el trofeo tras una remontada inolvidable que puso fin a 53 años de sequía y desató la euforia del equipo campeón.
New York Knicks campeón de la NBA: remontó otra vez ante Spurs y cortó una sequía de 53 años
Basquet
La investigación por el asesinato del policía federal Rodolfo Manfredi continúa en Rosario, mientras la Justicia y las fuerzas de seguridad avanzan con allanamientos, detenciones y peritajes para esclarecer el crimen
Rosario: ya son tres los detenidos por el crimen del policía federal Rodolfo Manfredi
Destacados
Jornada de donación voluntaria de sangre organizada por Cudaio en la provincia de Santa Fe.
Más de 30.000 santafesinos donaron sangre durante 2025 en el sistema público
Salud
Santa Fe rinde homenaje a Estanislao López en una jornada de actividades culturales y conmemorativas en la capital provincial.
Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público
Santa Fe Turismo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos

6 de mayo de 2026
Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.

El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?