Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Policiales

Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína

La Justicia federal imputó este viernes a ocho personas por el transporte de 442 kilos de cocaína en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina del norte santafesino. Entre los acusados aparece un empleado agropecuario de Bombal señalado como uno de los organizadores de la logística terrestre.

Operativo federal en el norte santafesino tras el secuestro de cocaína transportada en una avioneta clandestina. Foto de archivo.
Operativo federal en el norte santafesino tras el secuestro de cocaína transportada en una avioneta clandestina. Foto Alan Monzón/Rosario3
Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2026 a las 8:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cómo fue la imputación por el cargamento de cocaína

La Justicia federal de Rosario imputó este viernes a ocho personas por el transporte de 442 kilos de cocaína secuestrados en el norte de Santa Fe.

Contenido
  • Cómo fue la imputación por el cargamento de cocaína
  • Quiénes son los ocho imputados
  • El rol del empleado agropecuario de Bombal
  • La conexión con una red narco internacional
  • Las prisiones preventivas dictadas por el juez

La audiencia se realizó ante el juez Eduardo Rodrígues Da Cruz. Los fiscales de la Procunar Rosario, Santiago Iglesias y Matías Scilabra, detallaron el funcionamiento de la maniobra narco.

Según la investigación, la organización utilizó una pista clandestina en La Sarnosa, departamento Vera. Allí aterrizó un avión Cessna 210 con la droga proveniente de Bolivia.

Los investigadores sostienen que los acusados integraban una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína.

Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.

Quiénes son los ocho imputados

Entre los imputados aparecen los pilotos bolivianos Henry Vargas (31) e Isaac Sandoval Hernández (27). Ambos fueron detenidos dentro de la aeronave durante el operativo de la Policía Federal.

También quedaron acusados Alexis Espinosa (32), Jorge Díaz (31), Francis Ramírez (40), Darien Yoris (36), Jorge Fernando Senn (39) y Mario Senn (79).

De acuerdo con la causa, el grupo esperaba el aterrizaje para descargar los ladrillos de cocaína y cargarlos en camionetas y camiones.

La investigación indica que el destino final del cargamento era Rosario y Buenos Aires.

El rol del empleado agropecuario de Bombal

La acusación puso el foco en Alexis Espinosa, empleado de una firma agropecuaria de Bombal.

Los fiscales señalaron que Espinosa participó en la preparación de la pista clandestina. También habría coordinado tareas vinculadas al combustible, accesos al campo y condiciones del terreno.

La Procunar expuso llamadas y comunicaciones entre Espinosa y otros integrantes de la organización.

Efectivos de la Policía Federal custodian la avioneta interceptada y los panes de cocaína secuestrados durante el operativo antidroga en el norte de Santa Fe.
Efectivos de la Policía Federal custodian la avioneta interceptada y los panes de cocaína secuestrados durante el operativo antidroga en el norte de Santa Fe.

Además, los investigadores detectaron contactos entre Espinosa y José Pedro Rojas Velasco, alias “Pepa”. Se trata de un piloto boliviano vinculado a causas de narcotráfico internacional.

La conexión con una red narco internacional

Los fiscales creen que esta causa puede estar ligada a otra investigación federal sobre la banda rosarina liderada por Brian Walter Bilbao.

En la audiencia también mencionaron a Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo acusado de manejar una red internacional de tráfico de cocaína.

Según la hipótesis judicial, la organización utilizaba vuelos clandestinos para ingresar droga desde Bolivia hacia Argentina.

Los investigadores sospechan que realizaron varios vuelos similares en los últimos meses.

Las prisiones preventivas dictadas por el juez

Después de la audiencia, el juez ordenó 180 días de prisión preventiva efectiva para Alexis Espinosa, Jorge Díaz, Francis Ramírez, Henry Vargas e Isaac Sandoval Hernández.

Darien Yoris y Jorge Fernando Senn recibieron 60 días de prisión preventiva efectiva.

En tanto, Mario Senn cumplirá la medida bajo arresto domiciliario.

Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Impactante operativo en Santa Fe: secuestraron 12 armas y detuvieron a dos hombres
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Triste final para la búsqueda de Fernando Cappi: hallaron su cuerpo en el río
ETIQUETADO:Justicia federalNarcotraficovera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan R. Medina durante una manifestación gremial frente al edificio de la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto entre ASOEM y el Ejecutivo local. Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días
Artículo Siguiente Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo. Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Provincia
El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.
Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado
Santa Fe Sucesos
La Municipalidad de Santa Fe brindará una capacitación presencial para docentes sobre salud mental y consumos problemáticos, con tres jornadas durante agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.
Docentes de Santa Fe podrán capacitarse en salud mental y consumos problemáticos
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La PDI desbarató una banda de presuntos ladrones y secuestró herramientas

6 de agosto de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe durante un procedimiento judicial.

Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio

6 de agosto de 2026
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de control en zonas rurales y ribereñas de la provincia de Santa Fe.

Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines

5 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?