Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puerto General San Martín comenzó a conmemorar los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Municipios > Puerto General San Martín comenzó a conmemorar los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho
Municipios

Puerto General San Martín comenzó a conmemorar los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho

La ciudad de Puerto General San Martín dio inicio a las actividades conmemorativas por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho. La apertura estuvo a cargo de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, que ofreció un concierto especial en el Teatro Municipal.

Carlos De Grandis participó de la apertura de las actividades conmemorativas por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
Carlos De Grandis participó de la apertura de las actividades conmemorativas por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/06/2026 a las 9:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Puerto General San Martín comenzó los actos conmemorativos por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, uno de los hechos históricos más relevantes de la defensa de la soberanía nacional. La ciudad, ubicada en el departamento San Lorenzo y conducida por el intendente Carlos De Grandis, dio inicio a la agenda de actividades con una destacada propuesta cultural.

Contenido
  • Una formación musical con tradición y prestigio
  • Un homenaje a la historia de Punta Quebracho
  • Música patriótica, folclore y tango

El pasado domingo 31 de mayo, el Teatro Municipal fue escenario de la presentación de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, integrada por 60 músicos que interpretaron un amplio y variado repertorio ante una importante concurrencia de vecinos y visitantes.

Una formación musical con tradición y prestigio

La Agrupación Sinfónica tiene asiento en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires. La formación surgió a partir de la histórica Banda Militar Sinfónica del Ejército y, con el paso de los años, incorporó instrumentos de cuerda que permitieron consolidar una estructura artística más amplia.

Actualmente, la agrupación reúne dos componentes fundamentales: una Banda Militar Sinfónica y una Orquesta Sinfónica, lo que le permite abordar distintos géneros musicales y ofrecer espectáculos de gran calidad artística.

La Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino durante su presentación en el Teatro Municipal de Puerto General San Martín.
La Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino durante su presentación en el Teatro Municipal de Puerto General San Martín.

Un homenaje a la historia de Punta Quebracho

Durante la presentación, el director de la agrupación, teniente coronel Darío Bouche, destacó la importancia de participar en esta conmemoración.

“Para nosotros es un placer estar con ustedes y compartir estos festejos. Más aún al conmemorar esta batalla que se hizo con los famosos cañones desde las riberas de Punta Quebracho”, expresó.

Además, remarcó que fue especialmente significativo incluir en el repertorio la Marcha de Punta Quebracho, una composición creada por un ciudadano de Puerto General San Martín.

Música patriótica, folclore y tango

El concierto estuvo dividido en diferentes segmentos musicales. En una primera etapa se interpretaron obras de música patriótica y académica. Posteriormente, el espectáculo continuó con piezas de música popular argentina, incluyendo clásicos del folclore y del tango.

La presentación concluyó con marchas militares y el emotivo cierre a cargo de la Marcha de Punta Quebracho, en un homenaje que combinó historia, cultura y tradición para dar inicio a las celebraciones por los 180 años de la histórica batalla.

Puerto General San Martín avanzó con la compactación de 300 motos remitidas
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Suardi firmó la preadjudicación de cañerías para la segunda etapa del Gasoducto Sudoeste Lechero
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoPuerto General San Martín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Autoridades provinciales y representantes institucionales participaron de la apertura de sobres para una obra destinada a mejorar la infraestructura sanitaria del SAMCo de San Justo. Tres empresas presentaron ofertas para construir los nuevos quirófanos del SAMCo de San Justo
Artículo Siguiente Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa judicial en la ciudad de Esperanza. PDI realizó un allanamiento en Esperanza por una causa de violencia de género
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano
Destacados
El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo
Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Policiales
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
Policiales Rosario
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Destacados Provincia
Francia e Inglaterra se enfrentan en Miami por el tercer puesto del Mundial 2026, en el último partido de ambos seleccionados en el torneo.
El Mundial 2026 define el tercer puesto con Francia e Inglaterra como protagonistas
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de reparación y mejoramiento sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación y la seguridad vial.

Avanza la reparación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: inicia una nueva etapa con cambios en el tránsito

1 de julio de 2026
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.

La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable

25 de junio de 2026
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.

Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable

13 de junio de 2026
Autoridades municipales y provinciales durante una reunión institucional en el Palacio Municipal de Laguna Paiva. Foto de archivo.

Laguna Paiva recibió un aporte económico del Gobierno de Santa Fe para impulsar proyectos locales

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?