Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo
Provincia

La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo

La licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial 39 y la construcción de una rotonda en el acceso sur de Gobernador Crespo recibió diez ofertas. La obra contempla una intervención integral sobre 38,6 kilómetros y una inversión considerada entre las más importantes de Santa Fe.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador provincial Rodrigo Borla durante el acto de apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la Ruta Provincial 39 y la construcción de la rotonda de acceso sur a Gobernador Crespo. Foto: archivo.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador provincial Rodrigo Borla durante el acto de apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la Ruta Provincial 39 y la construcción de la rotonda de acceso sur a Gobernador Crespo. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/06/2026 a las 8:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Diez empresas buscan ejecutar una obra clave en la Ruta 39

La provincia de Santa Fe avanzó este martes con la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 14/2026 para la repavimentación de la Ruta Provincial 39, en el tramo comprendido entre el Arroyo Saladillo Amargo y el Río Salado, además de la construcción de una rotonda en el acceso sur de Gobernador Crespo.

Contenido
  • Diez empresas buscan ejecutar una obra clave en la Ruta 39
  • Borla destacó la participación de oferentes
  • Cómo será la intervención sobre la Ruta Provincial 39
  • Una nueva rotonda para mejorar la seguridad vial
  • Una de las mayores inversiones viales de la provincia

El acto se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo y contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador provincial por San Justo, Rodrigo Borla; autoridades provinciales, presidentes comunales y representantes de instituciones de la región.

En total, diez empresas presentaron sus propuestas para ejecutar una obra considerada estratégica para la conectividad y la seguridad vial del centro-norte santafesino.

Borla destacó la participación de oferentes

Tras la apertura de sobres, el senador Rodrigo Borla expresó su satisfacción por la cantidad de empresas interesadas en el proyecto y por los montos presentados.

“Estamos muy satisfechos tanto por la cantidad de empresas que presentaron sus propuestas como por los números de las ofertas, que nos dan la tranquilidad de que estamos dentro de los parámetros presupuestarios y que la obra se va a hacer sí o sí”, afirmó el legislador.

Borla también remarcó la magnitud de la inversión prevista y agradeció el respaldo del Gobierno provincial para concretar el proyecto.

Cómo será la intervención sobre la Ruta Provincial 39

La obra abarcará una extensión total de 38,6 kilómetros. Según el proyecto técnico, el pavimento actual presenta distintos niveles de deterioro, con sectores afectados por ahuellamientos, fisuras y baches que comprometen la seguridad y el funcionamiento de la calzada.

Las tareas previstas incluyen la reconstrucción integral de la estructura del pavimento, junto con el ensanche de la calzada hasta alcanzar un ancho de 7,30 metros.

Además, se ejecutará un sobreancho pavimentado de 0,50 metros a cada lado de la ruta. Esta intervención busca evitar el ingreso de agua desde las banquinas hacia la estructura vial y mejorar la durabilidad de la carpeta de rodamiento.

Una nueva rotonda para mejorar la seguridad vial

El proyecto también contempla la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 39 con la Ruta Nacional 11, en el acceso sur a Gobernador Crespo.

El objetivo es optimizar las condiciones de circulación, reducir riesgos y mejorar la maniobrabilidad en uno de los puntos de mayor tránsito de la zona.

La iniciativa incorpora además una serie de trabajos complementarios, entre ellos la adecuación y mantenimiento de alcantarillas, reconstrucción de cordón cuneta, instalación de iluminación LED en enlaces y accesos, reposición de barandas metálicas, reacondicionamiento de puentes y mejoras en las paradas de transporte público.

Una de las mayores inversiones viales de la provincia

Desde el Gobierno provincial destacan que la intervención combina mejoras en conectividad y seguridad vial. La magnitud de la inversión la ubica entre las obras de infraestructura más importantes que actualmente impulsa Santa Fe.

La recepción de diez ofertas representa un paso clave para avanzar hacia la adjudicación y el inicio de los trabajos en un corredor vial fundamental para el departamento San Justo y la región.

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
ETIQUETADO:Departamento San JustoGobernador CrespoRodrigo BorlaRuta Provincial 39
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos. Feriados 2026: cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan
Artículo Siguiente El cantante y compositor Indio Solari durante una presentación en vivo. Foto de archivo. La última imagen del Indio Solari: difundieron una foto tomada 24 horas antes de su muerte
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Violento intento de robo a Daniel Scioli: una banda armada ingresó a su casa y hay dos detenidos
Sucesos
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Policiales
Norris le arrebató la pole a Ferrari en Hungría y Colapinto largará 13°
Formula 1
Incendios sin control en España: más de 25.000 hectáreas arrasadas y 63.000 personas evacuadas
Sucesos
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
Profesionales de la salud participan de una reunión paritaria con representantes del Gobierno de Santa Fe para analizar la propuesta salarial del sector.

Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales

22 de julio de 2026

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?