Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte Suprema presenta el nuevo edificio que amplía los Tribunales de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > La Corte Suprema presenta el nuevo edificio que amplía los Tribunales de Santa Fe
Justicia

La Corte Suprema presenta el nuevo edificio que amplía los Tribunales de Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe inaugurará este martes el nuevo Anexo del Palacio de Justicia. El edificio ampliará la infraestructura judicial, mejorará la atención al público y sumará espacios para optimizar el funcionamiento de los Tribunales de la capital provincial.

Vista exterior del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, edificio que amplía la infraestructura judicial de la capital provincial. Foto: archivo.
Vista exterior del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, edificio que amplía la infraestructura judicial de la capital provincial. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2026 a las 3:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: inauguran el Anexo del Palacio de Justicia

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe inaugurará este martes 30 de junio el nuevo Anexo del Palacio de Justicia, una obra destinada a ampliar la infraestructura judicial de la capital provincial y mejorar la prestación del servicio para la ciudadanía.

Contenido
  • Nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: inauguran el Anexo del Palacio de Justicia
  • Un edificio para ampliar la capacidad del servicio judicial
  • Un paso para modernizar la Justicia santafesina
  • La inauguración se realiza en medio del debate por los espacios judiciales
  • El Sindicato de Judiciales respaldó la obra

El acto oficial comenzará a las 11 en el edificio ubicado sobre avenida General López 2761, frente al histórico Palacio «Casa de Justicia». La ceremonia será encabezada por el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, junto a los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta, Jorge Baclini, Rubén Weder y Margarita Zabalza.

También participará el gobernador Maximiliano Pullaro, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Un edificio para ampliar la capacidad del servicio judicial

El nuevo Anexo del Palacio de Justicia representa una de las obras de infraestructura judicial más importantes de los últimos años en la ciudad de Santa Fe.

Desde la Corte Suprema señalaron que el edificio permitirá contar con espacios más modernos, funcionales y adecuados para la atención de la ciudadanía, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal judicial.

La incorporación del nuevo inmueble busca responder a una demanda histórica de ampliación del tradicional Palacio de Justicia, acompañando el crecimiento de la actividad judicial con mejores instalaciones y mayor capacidad operativa.

Un paso para modernizar la Justicia santafesina

Desde el Poder Judicial destacaron que la habilitación del Anexo constituye un hito para la administración de justicia en la provincia, ya que permitirá optimizar la organización de distintas dependencias y brindar un servicio más eficiente.

Además, remarcaron que la obra representa un avance en materia de infraestructura pública y contribuye a mejorar la calidad de atención que reciben los ciudadanos.

La inauguración se realiza en medio del debate por los espacios judiciales

La apertura del edificio se produce mientras continúa la discusión entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) sobre la distribución de los nuevos espacios judiciales.

Semanas atrás, tanto el MPA como la Defensa Pública manifestaron su desacuerdo con la propuesta de la Corte para ocupar sedes diferentes, una situación que aún no encontró una resolución definitiva.

No obstante, la inauguración del nuevo inmueble marca un paso importante en el proceso de modernización de la infraestructura judicial de Santa Fe.

El Sindicato de Judiciales respaldó la obra

A través de un comunicado, el Sindicato de Judiciales de Santa Fe convocó a trabajadores y trabajadoras a participar del acto inaugural.

La entidad sostuvo que el nuevo edificio permitirá brindar un mejor servicio de justicia a los santafesinos y ofrecerá condiciones laborales más adecuadas para quienes desempeñan tareas en el Poder Judicial.

Además, felicitó a la Corte Suprema y a los demás poderes del Estado que participaron en la ejecución de la obra.

La ceremonia podrá seguirse en vivo desde las 11 a través del canal oficial de YouTube del Poder Judicial de Santa Fe.

Magistrados de Santa Fe respondieron al Gobierno tras las críticas a una jueza por anular un procedimiento
Procesamiento de Claudio Tapia y Pablo Toviggino: la Justicia confirmó la acusación por presunta evasión en la AFA
Fiscal pidió la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por la causa de enriquecimiento ilícito
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FejudicialesJusticia de Santa FePoder Judicial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Obras de ampliación de la red de agua potable en la ciudad de Florencia. Foto de archivo. Avanza la red de agua potable en Florencia con más de 24 kilómetros de cañerías
Artículo Siguiente El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo. El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Fútbol
Cristian "Cuti" Romero durante un partido con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Fútbol
Trabajos de ampliación en uno de los puentes de la Ruta Provincial 4, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y la conectividad entre Elisa y San Cristóbal.
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.

La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero

23 de junio de 2026

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales

19 de junio de 2026
Francisco y Manuel Adorni durante una actividad institucional. Ambos han desarrollado funciones vinculadas a la gestión pública y han sido protagonistas de distintos episodios de la agenda política nacional. Foto de archivo.

El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

18 de junio de 2026
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.

La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?