Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Mundo

Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos

El gobierno de Venezuela actualizó el balance oficial de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el 24 de junio. Las autoridades confirmaron 2.954 fallecidos, 16.592 heridos y unas 16.000 personas que perdieron sus hogares por el colapso de cientos de edificios.

Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2026 a las 11:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tragedia en Venezuela: crece el número de víctimas

El gobierno de Venezuela actualizó este viernes el balance oficial de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el 24 de junio. Según las autoridades, el número de víctimas fatales ascendió a 2.954, mientras que 16.592 personas resultaron heridas y alrededor de 16.000 quedaron sin hogar debido a los graves daños provocados por los movimientos telúricos.

Contenido
  • Tragedia en Venezuela: crece el número de víctimas
  • Más de 800 edificios colapsaron
  • Continúan las tareas de asistencia y rescate
  • El gobierno asegura que la búsqueda no finalizará

Además, el informe indica que alrededor de 16.000 personas quedaron sin hogar debido al colapso de viviendas y edificios en las zonas más afectadas.

Más de 800 edificios colapsaron

Las autoridades detallaron que más de 800 edificios sufrieron derrumbes o daños estructurales de gravedad como consecuencia de los movimientos telúricos.

Entre los principales daños reportados figuran:

  • 180 edificios colapsados en La Guaira.
  • Cinco estructuras derrumbadas en Caracas.
  • Tres edificios destruidos en Chacao.
  • Un inmueble colapsado en Tucacas.

Los trabajos de evaluación continúan debido a que todavía existen sectores con importantes daños en la infraestructura.

Continúan las tareas de asistencia y rescate

El gobierno informó que 19.000 efectivos civiles y militares permanecen desplegados en las zonas afectadas para brindar asistencia humanitaria, remover escombros y colaborar con las tareas de recuperación.

El operativo cuenta con la participación de organismos públicos, empresas privadas y el apoyo de la comunidad internacional mediante el envío de ayuda y donaciones.

Hasta el momento, los equipos de rescate lograron salvar con vida a 6.462 personas atrapadas en distintos puntos del país.

El gobierno asegura que la búsqueda no finalizará

Durante una conferencia de prensa realizada en Caracas, la presidenta Delcy Rodríguez aseguró que las tareas de rescate seguirán mientras exista la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

«No hemos cerrado la fase de búsqueda y rescate; donde sepamos que hay gente viva, sigue la etapa de búsqueda y rescate, no vamos a descansar», afirmó la funcionaria al ratificar la continuidad del operativo de emergencia.

Mientras avanzan las labores de recuperación, las autoridades mantienen el monitoreo de las zonas afectadas y trabajan en la asistencia de miles de familias que perdieron sus viviendas tras uno de los desastres naturales más graves registrados en el país en los últimos años.

Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
ETIQUETADO:Venezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo. Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Artículo Siguiente El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre distintos barrios de la ciudad para acercar la vacunación gratuita a la comunidad. Foto: archivo. Vacunación gratuita en Santa Fe: #ModoVacuna suma nuevas fechas y lugares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
Gremiales Sociedad
La farmacia de Dorrego y Zeballos donde ocurrió el femicidio en Rosario.
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Provincia
La PDI detuvo en Santa Fe al hombre de 39 años que permanecía prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.
Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años
Policiales
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

5 de agosto de 2026

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei

4 de agosto de 2026

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil

2 de agosto de 2026

Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones

1 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?