Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Nación

El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial

El Gobierno nacional mantiene en evaluación la posibilidad de decretar un asueto o un feriado tras la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La decisión dependerá del operativo previsto para el regreso de la Selección, la fecha de arribo al país y el esquema de festejos que finalmente se organice.

Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se analizan las medidas vinculadas a la organización de actividades oficiales.
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se analizan las medidas vinculadas a la organización de actividades oficiales. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2026 a las 8:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno analiza distintas alternativas

El Gobierno nacional confirmó que aún no tomó una decisión sobre la posibilidad de declarar un asueto o un feriado luego de la final del Mundial 2026. La medida forma parte de la planificación del operativo para recibir a la Selección argentina y, según indicaron fuentes oficiales, será evaluada una vez que se conozcan detalles del regreso del plantel.

Contenido
  • El Gobierno analiza distintas alternativas
  • El antecedente de Qatar 2022
  • Operativo de seguridad y coordinación
  • Sin decisión oficial

En la Casa Rosada señalaron que la iniciativa permanece en análisis y que no existe una definición sobre el tipo de medida que podría adoptarse. La decisión estará vinculada al día de llegada del equipo, el aeropuerto elegido y la modalidad del eventual recibimiento.

El antecedente de Qatar 2022

Entre los antecedentes aparece el Mundial de Qatar 2022, cuando el entonces presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para acompañar los festejos por la obtención del título mundial.

No obstante, desde el Gobierno remarcan que esa experiencia funciona únicamente como referencia y que cualquier resolución dependerá de las condiciones que se presenten tras la final de este domingo.

La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.
La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.

Operativo de seguridad y coordinación

Mientras tanto, distintas áreas del Estado trabajan en la organización del operativo de seguridad para un eventual regreso de la delegación argentina. La coordinación involucra a organismos nacionales y contempla diferentes escenarios según el lugar de arribo del plantel.

También se analiza la posibilidad de realizar una celebración en las inmediaciones de la Casa Rosada, aunque esa alternativa dependerá de la decisión de los jugadores y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin decisión oficial

Por el momento, el Ejecutivo insiste en que no existe una resolución adoptada sobre un posible asueto o feriado. La prioridad oficial es avanzar con la planificación logística y definir el operativo de seguridad antes de evaluar cualquier medida administrativa.

Desde Nación reiteraron que cualquier decisión se conocerá una vez que estén confirmados el resultado de la final, la fecha de regreso de la Selección argentina y las características del eventual recibimiento de los campeones o subcampeones del Mundial.

Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
ETIQUETADO:Gobierno NacionalSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ciudad de Nueva York bajo una capa de humo por los incendios forestales registrados en Canadá, que generaron alertas ambientales en Estados Unidos. Foto de archivo. Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Artículo Siguiente Slavko Vincic fue designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Foto: archivo. Slavko Vincic, el árbitro elegido por la FIFA para dirigir la final entre Argentina y España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades durante la apertura de sobres de la licitación para obras de infraestructura eléctrica en el departamento San Justo. Foto: gentileza.
San Justo: diez empresas presentaron ofertas para obras eléctricas en la zona rural
Municipios
Foto de archivo: Guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el Hospital Cullen
Policiales
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Se cayó el debate por la reforma de seguridad en Santa Fe y hay nueva fecha
Legislativas
Uno de los domicilios de barrio Centenario donde la Policía de Investigaciones realizó los allanamientos en el marco de la causa por abuso de armas. Foto: PDI.
Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos
Destacados
Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.
El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
Karina Milei

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”

22 de septiembre de 2026

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?