Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
DestacadosGremiales

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

Los dos principales gremios de la administración pública provincial aprobaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La oferta contempla un aumento acumulado del 10,1%, pisos garantizados de hasta $180.000 y una cláusula de revisión por inflación.

Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/07/2026 a las 8:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

ATE y UPCN aprobaron la propuesta salarial

Los gremios ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe para el segundo semestre de 2026, poniendo fin a la instancia de consulta entre los trabajadores de la administración pública central.

Contenido
  • ATE y UPCN aprobaron la propuesta salarial
  • ATE aprobó la oferta con el 61% de los votos
  • UPCN también dio el visto bueno
  • Cómo es la propuesta salarial
  • La paritaria técnica será el 5 de agosto

En ambos casos, la decisión fue tomada luego de consultas internas realizadas entre afiliados y delegados de toda la provincia.

ATE aprobó la oferta con el 61% de los votos

El Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de ATE Santa Fe sesionó este jueves con la participación de representantes de las distintas seccionales, juntas internas y delegados, tanto de manera presencial como virtual.

Tras relevar la votación en más de 1.000 lugares de trabajo, el 61% de los participantes respaldó la aceptación de la propuesta, mientras que el 28,5% votó por el rechazo y el 10,5% se abstuvo.

ATE aprobó la propuesta salarial para el segundo semestre
ATE aprobó la propuesta salarial para el segundo semestre

Desde el sindicato señalaron que la oferta contempla el reconocimiento del desfasaje salarial registrado durante el primer semestre y destacaron que los trabajadores de menores ingresos percibirán incrementos de bolsillo superiores al 15%, llegando en algunos casos al 16% en diciembre gracias a los mínimos garantizados.

Para las categorías 4 a 9, el incremento total de bolsillo será del 13,6%, manteniéndose además el Suplemento por Responsabilidad Jerárquica.

UPCN también dio el visto bueno

Horas antes, UPCN Santa Fe había comunicado la aceptación de la propuesta salarial, luego de una votación online realizada entre sus afiliados.

El gremio informó que el 69% votó por aceptar la oferta, mientras que el 31% se expresó por el rechazo.

La decisión ya fue comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo provincial.

Sede de UPCN Santa Fe en la ciudad capital. El gremio representa a los trabajadores de la administración pública provincial. Imagen de archivo.
Sede de UPCN Santa Fe en la ciudad capital. El gremio representa a los trabajadores de la administración pública provincial. Imagen de archivo.

Cómo es la propuesta salarial

La oferta presentada por el Gobierno provincial establece un incremento acumulado del 10,1% durante el segundo semestre, distribuido en aumentos mensuales y acompañado por pisos mínimos garantizados.

El esquema es el siguiente:

  • Julio: 2% y mínimo garantizado de $80.000.
  • Agosto: 1,8% y mínimo de $100.000.
  • Septiembre: 1,7% y mínimo de $100.000.
  • Octubre: 1,6% y mínimo de $130.000.
  • Noviembre: 1,5% y mínimo de $130.000.
  • Diciembre: 1,5% y mínimo garantizado de $180.000, con impacto en el cálculo del aguinaldo.

La propuesta también incorpora una cláusula de revisión para compensar eventuales desfasajes entre los salarios y la inflación, según informó ATE.

Jorge Molina, secretario general de UPCN Santa Fe, y Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, durante una actividad gremial. Imagen de archivo.
Jorge Molina, secretario general de UPCN Santa Fe, y Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, durante una actividad gremial. Imagen de archivo.

La paritaria técnica será el 5 de agosto

Como parte de los compromisos asumidos durante la negociación, el próximo 5 de agosto se realizará una nueva reunión de la Paritaria Técnica, con la participación del ministro de Economía, Pablo Olivares.

Durante ese encuentro se abordarán distintos reclamos sectoriales vinculados con las condiciones laborales y salariales, entre ellos la jerarquización del personal de enfermería, suplementos específicos, titularizaciones y confirmaciones de cargos.

ATP Santa Fe vuelve a la televisión con Carlos Fornes: cuándo verlo y quiénes integran el equipo
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1
AMSAFE se moviliza a la Legislatura: cuándo será la marcha y qué reclama
ETIQUETADO:ATE Santa FeEmpleados PublicosEstatalesGobierno ProvincialParitariasUPCN Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe. Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Artículo Siguiente Javkin va por un tercer mandato: la decisión que ya tomó y empieza a mover el tablero político en Rosario
1 comentario
  • Pingback: Paritaria Santa Fe 2026: cómo quedó el acuerdo salarial que aceptaron UPCN y ATE para los estatales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.
Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”
Fútbol
Mirtha Legrand, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Mirtha Legrand fue internada y permanece bajo control médico
Espectáculo
El senador provincial Rodrigo Borla encabezó la presentación del IV Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte, que se realizará en San Justo.
San Justo se prepara para una nueva edición del Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte
Región
Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores rurales advierten por 120 mil empleos en riesgo tras el vencimiento de un decreto nacional

5 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026
Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.

Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?