Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Destacados

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos

El ex titular de la Terminal Puerto Rosario, Gustavo Shanahan, está preso por una condena por narcotráfico y ahora será indagado en una causa por lavado de activos. Su esposa y sus dos hijos fueron detenidos durante allanamientos realizados por Gendarmería.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/09/2026 a las 10:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de septiembre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Gustavo Pedro Shanahan, ex titular de la Terminal Puerto Rosario, deberá prestar declaración indagatoria este viernes en el marco de una investigación por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico y hechos de corrupción.

Contenido
  • Detuvieron a la esposa y a los dos hijos de Shanahan
  • Secuestraron vehículos y dispositivos electrónicos
  • La investigación apunta a operaciones realizadas entre 2010 y 2012
  • La condena por narcotráfico

El empresario se encuentra detenido desde que fue condenado en diciembre de 2023 a siete años de prisión por narcotráfico. Ahora, la Justicia Federal avanzó con una nueva investigación que también alcanza a integrantes de su familia.

Detuvieron a la esposa y a los dos hijos de Shanahan

Este miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron distintos allanamientos en Rosario. Los procedimientos se concretaron en Brown al 1600, Urquiza al 2000 y Morrison al 8700, en la zona de Fisherton.

Durante los operativos fueron detenidos los hijos del empresario, Esteban Gustavo y Lucila Olga Shanahan, y su esposa, Graciela Tuerto.

La investigación está a cargo de un grupo de fiscales integrado por Diego Velasco y Juan Argibay Molina, de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), junto con Matías Scilabra, Federico Reynares Solari y Matías Mené, de la Unidad Fiscal de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

También intervino la Unidad de Información Financiera (UIF).

Secuestraron vehículos y dispositivos electrónicos

Los procedimientos fueron autorizados por el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros. En los domicilios allanados se secuestraron vehículos, teléfonos celulares y distintos dispositivos informáticos, que serán sometidos a peritajes.

La investigación mantiene un fuerte hermetismo. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a posibles maniobras vinculadas con una operación de venta de acciones de la Terminal Puerto Rosario realizada hace más de una década.

Ese movimiento había sido advertido en 2020 por el Banco Nación.

La investigación apunta a operaciones realizadas entre 2010 y 2012

El expediente tendría relación con un cambio en la composición accionaria de la Terminal Puerto Rosario ocurrido entre 2010 y 2012, período en el que intervino Shanahan.

Según los antecedentes de la investigación, el financista se presentó como comprador de la mayoría de las acciones de la empresa y posteriormente asumió la presidencia de la Terminal Puerto Rosario.

Durante esa etapa se produjo el desembarco de distintas compañías y grupos empresarios, entre ellos una firma vinculada al español Jordi Pujol (hijo), Vicentin y el grupo chileno Ultramar.

La condena por narcotráfico

Shanahan fue condenado el 27 de diciembre de 2023 a siete años de prisión por narcotráfico. Actualmente permanece alojado en un penal federal.

La sentencia estableció que había montado una oficina en el centro de Rosario desde la cual realizaba operaciones de compraventa de dólares para integrantes de la organización liderada por Julio Andrés Rodríguez Granthon.

En ese expediente se determinó que Shanahan utilizaba un inmueble ubicado en España y Rioja para realizar operaciones de compraventa de divisas vinculadas con integrantes de esa estructura criminal.

La investigación también había detectado movimientos de dinero en efectivo. En uno de los seguimientos, un integrante de la organización fue registrado trasladando un bolso y una mochila con dinero desde Villa Banana hasta la financiera paralela vinculada con Shanahan.

Durante el allanamiento del inmueble, los investigadores encontraron los mismos bolsos.

La Justicia consideró que las divisas proporcionadas por Shanahan resultaban necesarias para el funcionamiento de la organización narco, ya que permitían transformar el dinero obtenido de actividades ilegales y adquirir cocaína destinada a abastecer distintos puntos de venta de drogas en Villa Banana.

Ahora, el empresario deberá afrontar una nueva indagatoria, esta vez dentro de una investigación por presunto lavado de activos. La causa también alcanza a su esposa y sus dos hijos, quienes fueron detenidos durante los procedimientos realizados este miércoles en Rosario.

Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados
“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1
ETIQUETADO:Lavado de activosNarcosPuerto de Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo. Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Artículo Siguiente Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Provincia
Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Justicia
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026
Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.

Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna

3 de septiembre de 2026
La Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo cuenta con capacidad para 891 internos y tecnología aplicada al control y la seguridad del establecimiento.

Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?