Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Destacados

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

Los demócratas suman 45 bancas frente a las 36 republicanas en el Senado de Estados Unidos. Roy Cooper ganó en Carolina del Norte y le quitó un escaño al oficialismo de Donald Trump, mientras continúa el escrutinio de las elecciones de medio término.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/11/2026 a las 12:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de noviembre de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Las elecciones de medio término de Estados Unidos comenzaron a mostrar sus primeros resultados este martes 3 de noviembre, con un avance del Partido Demócrata en la disputa por el Senado. Con el recuento todavía en desarrollo, los demócratas registran 45 bancas frente a las 36 que reúnen los republicanos.

Contenido
  • Los republicanos retuvieron una banca en Florida
  • Nueva York: Kathy Hochul fue proyectada como ganadora
  • Una definición que sigue abierta en el Congreso

Tras conocerse el resultado, Cooper agradeció a sus seguidores y confirmó que Whatley se comunicó con él para reconocer la derrota. Además, anticipó que buscará representar los intereses de los habitantes de su estado en el Senado.

El resultado tiene relevancia para la distribución de fuerzas en la Cámara Alta, donde los demócratas necesitan una ganancia neta de cuatro escaños para alcanzar la mayoría.

Los republicanos retuvieron una banca en Florida

En Florida, la republicana Ashley Moody se impuso ante la demócrata Angie Nixon, de acuerdo con las proyecciones de NBC, Decision Desk y Fox News.

Moody, quien había sido designada para ocupar el lugar que dejó Marco Rubio tras incorporarse al Gobierno de Trump como secretario de Estado, logró conservar el escaño para su partido.

Con más del 95% de los votos contabilizados, la candidata republicana reunía el 50,8% de los sufragios, frente al 48,1% de Nixon.

Nueva York: Kathy Hochul fue proyectada como ganadora

Otra de las novedades de la jornada llegó desde Nueva York, donde la gobernadora demócrata Kathy Hochul fue proyectada para conseguir la reelección, según informó Associated Press.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, celebró el resultado y convocó a los dirigentes de su partido a consolidar una alternativa política frente a la administración republicana.

Durante un acto en Manhattan, Mamdani sostuvo que el desafío de los demócratas será demostrar que pueden cumplir sus compromisos y ofrecer respuestas a las demandas de la ciudadanía.

Una definición que sigue abierta en el Congreso

El escrutinio continuaba durante la noche, mientras los centros de votación cerraban en los últimos estados. Entre los territorios que todavía mantenían abiertas las urnas se encontraban Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, California, Washington, Hawái y Alaska.

La atención también estaba puesta en estados como Texas y Michigan, donde se disputan bancas relevantes para la composición del Senado.

El resultado final determinará si los republicanos mantienen el control de ambas cámaras o si los demócratas consiguen modificar el equilibrio legislativo y limitar la capacidad del Gobierno de Trump para impulsar su agenda.

Las elecciones de medio término se realizan cada dos años, a mitad del mandato presidencial. Aunque el presidente no participa como candidato, sus resultados suelen funcionar como una referencia política sobre la gestión y pueden modificar la relación de fuerzas en el Congreso.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza
Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México
Unión dejó escapar el triunfo en Rosario: empató con Newell’s sobre el final
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Representantes de Banco Santa Fe y Grupo Petersen durante actividades vinculadas al desarrollo de soluciones financieras para empresas. Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Representantes de Banco Santa Fe y Grupo Petersen durante actividades vinculadas al desarrollo de soluciones financieras para empresas.
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Economía
crte gutierrez Pablo Gonzalo Gómez prestó juramento como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Pablo Gómez asumió como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Santa Fe
Justicia
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: José Alonso habló sobre las cinco inhibiciones de FIFA y anticipó cuándo las levantarán
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
La Selección Argentina presentó la convocatoria para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lautaro Di Lollo celebra junto a sus compañeros el gol que le dio a Boca la victoria por 1-0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera.

Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve

1 de noviembre de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

Préstamos millonarios y deudas: investigan los negocios de Sur Finanzas con Argentinos Juniors y San Lorenzo

1 de noviembre de 2026

Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas

31 de octubre de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela

30 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?