Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Copa Libertadores 2021: se definieron los grupos de River y Boca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Copa Libertadores 2021: se definieron los grupos de River y Boca
Fútbol

Copa Libertadores 2021: se definieron los grupos de River y Boca

Cfin Noticias
Última actualización: 09/04/2021 a las 7:57 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

La Conmebol definió los grupos del máximo torneo sudamericano; Defensa y Justicia volverá a medirse con Palmeiras, equipo brasileño con el que disputa la Recopa Sudamericana; Racing comparte zona con San Pablo, al que eliminó en octavos de final de la edición 2020 y Vélez, con Flamengo.

La Conmebol definió la primera parte del camino hacia la gloria eterna de la Copa Libertadores 2021. El sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental le deparó viajes distantes a Boca y un rival de peso a River, que compartirá grupo con Fluminense, de Brasil, y puede tener que enfrentar también a Junior de Barranquilla, el equipo de Teófilo Gutiérrrez.

Boca fue el primero de los cabezas de serie argentinos en aparecer. Encabeza el grupo C, que comparte con Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el conjunto que gane la llave entre San Lorenzo y Santos, de Brasil (los paulistas corren con ventaja luego de ganar en el Nuevo Gasómetro el partido de ida). Así, el equipo dirigido por Miguel Russo tendrá que viajar a la altura de La Paz en esta primera fase. Pero además, se encontraría con el Santos de Ariel Holan, el club que lo eliminó en las semifinales de la última Libertadores. Sin dudas, sería su rival más peligroso.

El segundo cabeza de serie argentino en aparecer fue River. El equipo millonario tiene su lugar en el grupo D junto a Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense y el ganador de la llave entre Bolívar (Bolivia) y Junior de Barranquilla. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo podrían tener que ir a la altura de La Paz o enfrentarse al equipo en el que juega Teófilo Gutiérrez.

Luego salió la bolilla de Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela tendrán que medirse con un viejo conocido: Palmeiras. Los paulistas, vigentes campeones de la Libertadores, son los rivales del Halcón en la serie por la Recopa Sudamericana, y vencieron 2-1 en el primer partido disputado esta semana en Florencio Varela. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece también deberá jugar con Universitario de Perú y el ganador de la serie entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil), sus rivales en el Grupo A.

En el Grupo E estará Racing, que volverá a viajar a San Pablo para medirse con el equipo homónimo, ahora dirigido por Hernán Crespo, y al que eliminó en octavos de final de la edición pasada. Además, tiene como rivales a Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay).

El Grupo F tiene a Argentinos Juniors, que tendrá que jugar con Nacional (Montevideo), el nuevo equipo de Andrés D´Alessandro. Además, también jugará con Universidad Católica (Chile) y el ganador de la serie entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia). A priori, el Bicho tiene la zona más difícil de todos los equipos argentinos.

Vélez, por su parte, fue emparejado con Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Unión La Calera, de Chile. El Fortín no la tendrá fácil y, descontando el poderío de los brasileños, dirimirá el segundo pasaje a los octavos de final con el equipo ecuatoriano, que se hacen fuertes en la altura de la capital del país.

La fase de grupos tendrá comienzo el 21 de abril. La llave de octavos de final, que tendrá duelos de ida y de vuelta, empezará a mediados de julio, luego de la Copa América. La final se disputará el 20 de noviembre, con sede a confirmar.

Así quedaron los grupos:
Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario (Perú) y Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).

Grupo B: Olimpia (Paraguay), Inter (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia)

Grupo C: Boca, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y San Lorenzo o Santos (Brasil).

Grupo D: River, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia).

Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentista (Uruguay).

Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).

Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Peverengo, tras la suspensión del partido: “Una situación que no se veía hace años en Santa Fe”
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Los acreedores de Correo Argentino rechazaron la oferta de la familia Macri y piden la quiebra
Artículo Siguiente Solicitan a la Provincia que se apliquen los beneficios de la Ley 14.009 en beneficio de sectores perjudicados por la pandemia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Destacados
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Al Hilal metió un gran batacazo y eliminó al Manchester City del Mundial de Clubes

hace 20 horas

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense

hace 21 horas

Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido

hace 21 horas

PSG hizo pesar su jerarquía y aplastó a Inter Miami en el Mundial de Clubes

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?