Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios
Nación

El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2021 a las 1:33 AM
Cfin Noticias
Publicado 14 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fuentes del Ejecutivo nacional indicaron que las nuevas restricciones podrían ser «más duras y temporarias».

El presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Por vía telefónica desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«Todas las medidas serán focalizadas», especialmente «en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)» y en fecha «a determinar», dijo una fuente oficial a Télam, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean «más duras, (también) focalizadas y temporarias».

«Todos tienen las herramientas necesarias para tomar medidas», añadió una fuente en relación al artículo 17 del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández.

Ese apartado señala que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedan facultados para adoptar «disposiciones adicionales» a las dispuestas, «focalizadas, transitorias y de alcance local», con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19.

Ese apartado señala asimismo que esos mandatarios regionales «podrán limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas», y las mismas facultades podrán ejercer «si se detectare riesgo epidemiológico adicional por la aparición de una nueva variante de interés o preocupación del virus SARS-Cov-2 en los partidos o departamentos a su cargo».

La fuente indicó además que «hay diálogo permanente con los gobernadores», especialmente a través del ministro del Interior, y señaló que seguirán «las reuniones» de este tipo.

Reunión con los especialistas

Cafiero había encabezado este lunes un encuentro con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las grandes ciudades del país.

Junto a Cafiero participaron entonces Todesca, Vizzotti, Frederic y Nicolini, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», remarcaron los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom, y manifestaron «mucha preocupación por el comportamiento social», debido a que «no se respetan aforos» en lugares cerrados «ni la suspensión de las reuniones sociales».

En ese marco, solicitaron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final».

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud se constataron 27.001 casos y 217 fallecimientos.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal
Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”
Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos
Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: La provincia registró más de 1800 casos en 24hs
Artículo Siguiente Excarcelarán a José López: deberá pagar una caución de $85.000.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aplicaciones de viaje: se actualizó el marco normativo que regula el transporte de personas*
Santa Fe
Santa Fe se financia en Nueva York y consigue USD 800 millones para obras estratégicas
Destacados
Gianluca Prestianni en una acción de juego durante un partido oficial
River avanza por Prestianni: el juvenil del Benfica quiere regresar al país
Fútbol
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, durante la presentación del programa Vax Team ante equipos de salud y comunidad educativa.
Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora
Provincia Salud
Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Gobierno subastará viviendas del Plan Procrear sin adjudicar: requisitos y cómo participar

4 de noviembre de 2025
Manuel Adorni y Guillermo Francos durante una reunión en la Casa Rosada para coordinar la transición en la Jefatura de Gabinete.

Guillermo Francos se reunió con Manuel Adorni en la Casa Rosada para organizar la transición tras su renuncia

4 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su equipo durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión

3 de noviembre de 2025
Diego Santilli

Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán

2 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?