Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades
Destacados

La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Cfin Noticias
Última actualización: 19/07/2021 a las 10:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa en la que también informó que los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a fase 4 y la apertura de la vacunación libre para mayores de 30 años.

Axel Kicillof anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires comenzará a inscribir para la vacunación contra el coronavirus a “chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades”.

En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense aseguró que su gobierno empezará con la tarea logística necesaria para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria cuando estén “aprobadas” las vacunas respectivas.

// El AMBA pasa a Fase 4 ante la baja de casos de COVID-19 y amplía los aforos exclusivamente para personas que tengan una dosis

“Hoy disponemos de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas. La vacuna de Moderna y la de Sinopharm. Estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades. Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires a través de la página web o de la App del teléfono”, indicó.

El viernes pasado llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas 3.500.000 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos y que servirán para acelerar el plan de inmunización. Estas dosis se esperan que se utilizadas para niños y adolescentes con enfermedades previas.

En el caso de las vacunas Sinopharm ya están siendo aplicadas en menores de 18 años en China, pero no han sido aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Cargamento de vacunas contra el coronavirus de Moderna (Foto: AP/Paul Sancya).

“Estamos iniciando una campaña de inscripción” para chicas y chicos de 13 a 17 años. “Está habilitada la inscripción. Todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “sí contamos con las vacunas”, precisó el gobernador bonaerense.

Y añadió: “Estamos preparándonos como para poder diseñar la logística de la vacuna cuando contemos ya con la aprobación” por parte de la Anmat. “Para nosotros , esto es tremendamente importante”.

Kicillof dijo que el caso de los menores de edad “obviamente es una población que tiene menos riesgo”, pero aclaró que el objetivo es “comenzar el proceso de vacunación que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierte en una población de riesgo específico con comorbilidades”.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers
Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tarde fatal en Bº Estanislao López: asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza
Artículo Siguiente Lucas Pratto dejó de ser jugador de River tras llegar a un acuerdo con los dirigentes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto

6 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

5 de marzo de 2026
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una conferencia internacional sobre economía global.

El FMI alerta que la guerra en Medio Oriente puede impulsar la inflación y afectar el crecimiento global

5 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?