Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: “En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: “En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación”
Nación

Nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre la crisis en el Gobierno: “En Argentina discutimos poder, no proyecto de Nación”

Cfin Noticias
Última actualización: 18/09/2021 a las 2:23 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, se sumó a las críticas del arzobispo cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández

La crisis política e institucional desatada en el Gobierno a raíz de la derrota electoral y la carta de Cristina Kirchner provocó la reacción de la Iglesia, en especial del arzobispo cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández. A esos cuestionamientos, se sumó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, quien alertó que en el país se “discute poder, no proyecto de Nación”.

Para cuestionar la situación que se vive en la Casa Rosada, luego del pedido de cambio de Gabinete y de la política económica que planteó la vicepresidenta, el monseñor Ojea eligió una reflexión bíblica en la que Jesús le dice a sus apóstoles que va a ser crucificado, “entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino. Empiezan a discutir poder”, advirtió.

“Ellos concebían a Jesús como un Mesías que les iba a dar el poder, el poder concreto, el poder temporal. Entonces aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana. Ellos lo siguen a Jesús, todavía por una ideología”, observó.

Al poner la mirada en la situación política que vive el país, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó: “En la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político”.

“Como los apóstoles, el Señor está clamando atención a lo que le está pasando en su corazón, a lo que va a vivir. Podemos decir; se asemeja a la situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas”, comparó.

Sin embargo, añadió, “así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran. Así también muchas veces nosotros -y también en la Argentina- caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”, alertó.

Sus declaraciones se suman a la de uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del papa Francisco, Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de La Plata.

En la carta que le dirigió a Alberto Fernández, el religioso lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

En esa línea, el prelado que es conocido como “Tucho” Fernández, cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje no binario y la eutanasia. Pero, en particular, el arzobispo lo criticó con dureza por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban conseguir más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, el arzobispo de confianza del Papa le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”. Se trató de una advertencia de primera magnitud y, al mismo tiempo, alto impacto político porque surge de una voz con fuerte predicamento en la Iglesia Católica Argentina y que tiene ecos también en Roma.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Presidente anunció algunos de sus nuevos ministros: Juan Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández, en Seguridad
Artículo Siguiente Una tremenda balacera en zona oeste dejó a un nene y un adulto en grave estado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bomberos y personal policial trabajaron en la vivienda de barrio Schneider donde un incendio provocó la muerte de un niño y dejó a su hermano internado.
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Destacados
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Gremiales Municipios
Socios, deportistas, familias, dirigentes y vecinos participan del almuerzo conmemorativo por los 100 años del Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, en un encuentro que reunió a toda la comunidad.
Laguna Paiva celebró el centenario del Club Social y Deportivo Alumni con un multitudinario almuerzo
Municipios
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Golpe de timón en Colón: la dirigencia decidió terminar el ciclo de Ezequiel Medrán
Actualidad Fútbol
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Economía Gremiales Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

9 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?