Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Tenis > Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia
Tenis

Schwartzman le dio a la Argentina el triunfo en la serie ante Bielorrusia

Cfin Noticias
Última actualización: 19/09/2021 a las 7:49 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de septiembre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Fue por 6-1 y 6-2 sobre Alexander Zgirovsky en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club en el cuarto partido de la serie de playoffs de reclasificación. Luego el resultado quedó 4-1 con el triunfo de Federico Coria ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El «Peque» Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió ayer en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del «Peque» Schwartzman para definir la eliminatoria y la frutilla del postre fue el exitoso debut de Federico Coria.

Federico Coria le ganó a Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos, en el quinto punto que cerró la jornada, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán, en un adiós que Télam había adelantado hace 24 horas.

Con ese escenario, el «Peque» salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los «Qualifiers» a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.

El «Peque» comenzó el partido muy concentrado ante un rival que no tenía nada que perder y se llevó cómodo el primer set por 6-1 con tres quiebres de servicio (1-0, 4-1 y 6-1) y sustentado en una velocidad de pelota superior.

Enseguida el público tomó nota que la victoria se acercaba y comenzó a entonar el clásico «Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar» antes del inicio del segundo parcial, eso terminó de distender a Schwartzman.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj sacó a relucir más variantes y con muchos destellos de calidad lanzó varios drops que fueron haciendo añicos la defensa del bielorruso Zgirovsky.

El argentino quebró el servicio de su rival dos veces más, para 4-2 y 6-2, así concretó una victoria lógica que acompañó con un festejo mesurado debido a la gran diferencia de calidad con el rival de ocasión, apenas se permitió lanzarle sus muñequeras a los hinchas que coreaban su nombre.

Con el triunfo de Schwartzman, Argentina ganó una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado, más el primer set perdido este domingo en el dobles, pero que finalmente se definió con facilidad por la diferencia enorme de jerarquía ante un digno rival que vino a Buenos Aires con cuatro juveniles.

El escenario para el equipo argentino se allanó hace dos semanas con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina padeció el primer día y luego encaminó el partido en un Buenos Aires que recuperó la Davis luego de 16 años, y que volvió a contar con público en las tribunas.

La Davis había transitado desde 2006 cinco escenarios distintos, el Parque Roca, San Juan, Mar del Plata, el Parque Sarmiento y hasta el predio de Tecnópolis donde se improvisó una cancha de polvo de ladrillo, desde aquél lejano triunfo sobre la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo de 2012 en los «Qualifiers» para intentar retornar al Grupo Mundial.

Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con el «Mago» Guillermo Coria, quien sucederá al «Gato» Gaudio al frente del equipo.

El «Mago» estuvo en el Buenos Aires para presenciar el quinto punto que su hermano Federico le ganó a Ostapnkov y cerró la serie en un fin de semana signado por el regreso del público a un estadio de tenis.

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya
Carlos Alcaraz derrotó a Djokovic y conquistó el Australian Open 2026 en una final histórica
Djokovic derrotó a Sinner en cinco sets y jugará la final del Abierto de Australia ante Alcaraz
Alcaraz superó a Zverev en un duelo histórico y avanzó a la final del Abierto de Australia
Francisco Cerúndolo no pudo con Alexander Zverev y quedó eliminado en octavos de final del Australian Open
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La vacuna Sinopharm es segura para niños de entre 3 y 17 años, según estudio
Artículo Siguiente El gesto con Pochettino cuando fue reemplazado, un tiro libre en el palo y un mano a mano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El piloto argentino, Franco Colapinto, en su monoplaza mientras el equipo realiza ajustes en los boxes.
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China de Fórmula 1 y quedó a milésimas de la Q3
Formula 1
poletti reforma constitucional
Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica
Santa Fe
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.
La morosidad de créditos familiares alcanza su nivel más alto en 15 años: qué factores la impulsan y qué se espera para 2026
Destacados
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Policiales
Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francisco Cerúndolo celebra su triunfo y avanzar en el Abierto de Australia.

Francisco Cerúndolo derrotó a Rublev y se metió en los octavos del Abierto de Australia

23 de enero de 2026
Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.

Abierto de Australia 2026: Cerúndolo y Etcheverry avanzan a tercera ronda, Tirante se despide

21 de enero de 2026
Guillermo Salatino, referente histórico del periodismo deportivo argentino.

Murió Guillermo Salatino: el mundo del tenis despide al histórico periodista argentino

17 de enero de 2026
El serbio Novak Djokovic, múltiple campeón de Grand Slam.

Ruptura en el tenis: Djokovic abandona la Asociación de Tenistas Profesionales

4 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?