Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El embajador en Chile Rafael Bielsa tildó de xenófobo y antiargentino al candidato ganador de la primera vuelta José Antonio Kast
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El embajador en Chile Rafael Bielsa tildó de xenófobo y antiargentino al candidato ganador de la primera vuelta José Antonio Kast
Destacados

El embajador en Chile Rafael Bielsa tildó de xenófobo y antiargentino al candidato ganador de la primera vuelta José Antonio Kast

Cfin Noticias
Última actualización: 22/11/2021 a las 10:00 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dijo este lunes que el candidato presidencial chileno José Antonio Kast ha tenido expresiones xenófobas y antiargentinas.

“Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorio y que tenemos que dejar de robarle territorio a Chile. Todo todo tipo de expresión xenófoba teniendo a la Argentina como objetivo yo las tengo perfectamente registradas, archivadas, leídas y estudiadas”, afirmó Bielsa a Radio con Vos.

Kast, del derechista Frente Social Cristiano, resultó el candidato más votado en la primera vuelta y dimirirá con el izquierdista Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) quién será el próximo presidente de Chile en el balotaje previsto para el 19 de diciembre.
Qué dijo Rafael Bielsa sobre José Antonio Kast, el candidato derechista a la presidencia de Chile

El diplomático argentino trazó un duro análisis sobre el candidato chileno y afirmó: “Tiene asesores que permanentemente agitan en paginas web este tipo de reivindicaciones de naturaleza territorial y con mucha hostilidad respecto al peronismo”.

“Si uno se atiene a lo que él ha dicho sería una situación muy difícil de imaginar” en caso de llegar a la presidencia, apuntó.

Para Bielsa, “si uno se atiene a las promesas” de campaña “va a ser muy complejo” el vínculo entre ambos países en un eventual gobierno de Kast.

“Y va a necesitar un embajador sumamente especial”, indicó.

Leé también: Quién es Gabriel Boric, el candidato que aspira convertirse a los 35 años en el presidente más joven de la historia de Chile
Qué dijo Rafael Bielsa sobre el candidato presidencial de la izquierda en Chile, Gabriel Boric

En cambio, el embajador argentino en Santiago dijo que las relaciones bilaterales serían completamente diferente con un gobierno encabezado por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“No solo por su discurso y manifestaciones permanentes de fraternidad, sino porque comprende que la integración es un imperativo de supervivencia”, indicó.

Y remarcó: “Sería una relación mas fluída”.
Qué dijo Rafael Bielsa sobre el avance electoral de la derecha en Chile

Para Bielsa, “en el alma de Chile y de los chilenos hay un reclamo permanente de orden, de equilibrio y paz social” y “hubo grupos que siguieron con la dinámica pre estallido” (social que sacudió el país a fines de 2019.

“Hasta la semana pasada habia episodios de violencia extrema y eso fue casando en la población, en la gente que trabaja que está saliendo con mucho sacrificio de la pandemia. Fue produciendo hastío por un lado, y por el otro lado repudio”, indicó.

Y en ese marco, acotó, apareció “un personaje asimilable a estos esterotipos como Bolsonaro o Trump, con muchas frases fáciles de entender, muchas faltas de definiciones y un discurso sumamente agresivo que pega en algunos lugares, como el caso de la emigraición y lo connota con expresiones que pudieran ser de la calle: ´vamos a hacer una zanja en el norte para que no entren extranjeros y hay que eliminar el Estado´”, apuntó.

Contrato millonario de Arsat: investigan vínculos entre Facundo Leal, Huawei y Tecnored
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Adele recibió una sorpresa en pleno show y quedó desencajada: qué pasó
Artículo Siguiente Tigre le ganó la final Barracas Central y ascendió a Primera División
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina recupera a todos sus futbolistas y Scaloni analiza un solo cambio ante Austria
Fútbol
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
Economía
España goleó 4-0 a Arabia Saudita y quedó cerca de los octavos de final del Mundial 2026
Fútbol
Francisco Cerúndolo hizo historia: conquistó el ATP 500 de Queen’s y logró el título más importante de su carrera
Tenis
El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.
Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente

13 de junio de 2026

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026
La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?